in

Rogelio ‘El Cubano’ callejero en Marruecos.

Conozca la increíble pero cierta historia de Rogelio ‘El Cubano’ callejero en Marruecos. Necesitamos ayuda para sacarle de las calles de Marruecos, donde lleva viviendo desde julio 2013, sin dinero, sin techo, sin apenas esperanza. 

<iframe width=”100%” height=”375″ src=”https://www.youtube.com/embed/RmpiTaCm44A” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

“El consulado de Cuba no se hace responsable de mí y no me puede sacar de Marrueco. Entonces la embajada española me dice que no puede resolverme mi problema, la policía marroquí me bota de los hostales”  Dijo Rogelio en la entrevista

Historia:

rogelioRogelio llegó a España en 1999 con un contrato de trabajo como músico y obtiene el permiso de residencia al poco tiempo de su estancia en este país. Dicho permiso se fue renovando sucesivamente hasta el 2004, fecha en que obtiene el permiso de residencia permanente.

En el año 2009 enfermó su madre en Cuba, viaja a Camagüey agravándose la enfermedad por lo que alarga su estancia en la ciudad más de los dos meses permitidos por las autoridades cubanas. A los cuatro meses la policía cubana le hace presentarse en inmigración, le retienen el pasaporte y la tarjeta de residencia española para investigar por qué se había quedado en Cuba más de lo permitido. A los siete meses le devuelven los documentos retenidos, regresa a España con su tarjeta de residencia todavía vigente, pero como ya había sobrepasado más de los 180 días permitidos por la legislación española de estancia en Cuba, al ir a renovar su tarjeta de residencia le deniegan dicha renovación. Se queda entonces de forma ilegal en Madrid, tocando en “la puerta del sol” con un grupo de Mariachis hasta que les obligan a retirarse de la calle. Ante la falta de ingresos para sobrevivir acepta viajar a Marruecos con el grupo de Mariachis para trabajar en un restaurante turístico de Marraquech. La necesidad y la desesperación le impidieron pensar en asesorarse e informarse sobre las consecuencias de esta decisión y cuando quiere regresar a España se encuentra con la sorpresa de que la policía española de frontera impide la salida a Rogelio por tener la tarjeta caducada.

Rogelio se queda solo en un país extraño SIN CONSULADO DE CUBA, con otra lengua y otra cultura e inicia su peregrinación por Marruecos intentando encontrar soluciones legales para regresar a España, perdiendo lo poco ganado, sin trabajo, sin comida y sin un lugar donde dormir…

Contactos de Rogelio en marruecos: 

Teléfono de Rogelio en Marruecos: 00212 629 413 254. Facebook: Rogelio Betancourt >>>Click aquí nota: es el primero que aparece. Julián Pérez rodríguez: 988375716 (es el abogado que lleva el caso.) Otros contactos Mary Pily: 0034 620 12 36 44 (es una española funcionaria público de Ourense que viene ayudando y es la que ha contacto al abogado de Rogelio). Tobías: el.sonrisas@hotmail.es (email del alemán que hizo el reportaje en YouTube) Natalia: 0034 695 40 64 00 (periodista de la entrevista radial, www.todonoticiaslatinas.com) Fernando montero: 0034 672 801 927. Carta de Rogelio al Consulado General de España en Tetuán, Marruecos (hacer para agrandar la imagen):

carte-consulado
Carta de ROGELIO BETANCOURT SUÁREZ AL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN TETUÁN

Respuesta del Consulado General de España en Tetuán, Marruecos (hacer para agrandar la imagen):

denegado
Respuesta del Consulado General de España en Tetuán, Marruecos

  Fotos de Rogelio

¡Comparte esta historia con todo el mundo para que lo ayuden!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco muertos en accidente de tránsito en Holguín

Silvia y la Seguridad por Orlando Luis Pardo Lazo