in

Aduana de Cuba aclaración para la entrada de computadoras al país

aduan-cuba

Por estos días la Aduana de Cuba ha publicado en su página web varias notas aclaratorias sobre la importación de determinados productos, en esta ocasión ha abordado la entrada de computadoras al país.

Nota oficial de la Aduana de Cuba:

Las computadoras personales, también conocidas como microcomputadoras o PC’s (Personal Computer en inglés) son aquellas computadoras diseñadas para uso de una persona con fines domésticos, educacionales o de negocios en el procesamiento de textos, la navegación de Internet, el correo electrónico, el manejo de imágenes y sonidos, entre otras actividades.

Las computadoras personales pueden ser de Mesa o Portátiles. Dentro de la categoría de portátiles se incluyen las Laptops, las mini-laptops y las Tablets

En Cuba, la importación de computadoras personales está autorizada, siempre que la misma tenga un carácter no comercial, entendiéndose por ello que las cantidades importadas no sobrepasen los límites establecidos.

Cantidades que pueden importarse (aplicable a todos los pasajeros):

Libre del pago de derechos de aduanas: Todo pasajero, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, puede transportar UNA computadora portátil como parte de sus efectos personales. Al igual que los demás artículos considerados efectos personales, en este caso la computadora portátil estará exenta del pago de los derechos de aduanas y no se contará dentro de los límites máximos a importar para ese tipo de equipo.

Sujeto al pago de los derechos de aduanas: Todo pasajero, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, puede importar dos computadoras personales. Es importante conocer que la suma total de computadoras personales importadas no puede exceder las 2 unidades, independientemente de su tipo (de mesa, laptop. mini-laptop o tablet). Además, su valor se sumará al valor del resto de los equipos y de la misceláneas importadas y este total no podrá ser superior a los MIL pesos.

De acuerdo a las Resoluciones 320-11 y 321-11, ambas del Jefe de la AGR, la cantidad máxima permitida y los valores en aduanas de las computadoras personales son:

Tipo de PC

Cantidad

Pago en Aduana

en pesos o cuc

según tipo de viajero

Computadora de mesa (completa)

de ellas

2

en total

200.00

Laptops

200.00

Tablet

150.00

mini-laptop

100.00

Partes y accesorios: Variados con los periféricos y accesorios necesarios para la mejor utilización de las computadoras personales o que forman parte de ellas. Sus límites en cantidad y su valor están definidos en el capítulo 10 de las Resoluciones 320-11 y 321-11, ambas del Jefe de la AGR:

Artículo

Cant.

Valor

  1. Dispositivos de almacenamiento, memorias, ipod, mp3, mp4, etc

5 c/u

10.00

  1. Torre de computadora

2

100.00

  1. Procesadores.

2

50.00

  1. Memorias RAM.

8

20.00

1.   Disco Duro incluyendo el HDD player

2 (total)

60.00

  1. Lector o Quemador de CD o DVD

2

10.00

  1. Monitor de Computadora

2

50.00

  1. Impresora

2

50.00

  1. Backup (UPS)

2

30.00

  1. Mouse

2

5.00

  1. Teclado

2

5.00

  1. Scanner

2

50.00

  1. Impresora multifunción

2

150.00

  1. Tarjeta de vídeo

2

40.00

  1. Tarjeta de red

2

10.00

  1. Tarjeta de sistema (Mother Board)

2

50.00

  1. Partes, piezas y accesorios de computadoras

2 c/u

20.00

Partes, piezas y accesorios de computadoras se entenderán todas aquellas que no estén expresamente definidas en el listado anterior.

9 Comments

Leave a Reply
  1. hay dise que 200 c/u por 2 computadora de mesa ,pero si yo llevo solo una deveria se 100 o cobran lo mismo por una que por dos ,por favor hay alguien que me pueda exsplicar,

  2. Puedo llevar a Cuba dos laptops en mi equipaje de mano? Temo que se dañe una de ellas so LA llevo con el resto del equipaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirmado : Cancelan Concierto de Tony Ávila en The Place de Miami.

‘Vivir del Cuento’ con Pánfilo y su tropa, fue lo más popular de la TV cubana en 2013