in

Rusney Castillo el pelotero cubano firma contrato por $72.5 millones rompiendo récord.

Rusney-Castillo

Los Medias Rojas de Boston lograron ganar la carrera por los servicios del cubano Rusney Castillo.

Los reportes indican que el jardinero recibió un contrato por siete años (incluye lo que resta de 2014) y 72.5 millones de dólares, convirtiéndose en el desertor antillano con el mejor bono de firma en MLB.

El primera base José Abreu, en el receso de temporada, había implantado un tope para sus compatriotas gracias a los 68 millones de dólares (por seis años) que recibirá de los Medias Blancas de Chicago.

Aunque es un patrullero natural, Castillo tiene las versatilidad para cubrir varias posiciones en el infield. Se habla de un bate explosivo y una extraordinaria velocidad en las piernas.

Además de Boston, los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle estaban entre los equipos interesados por Castillo, de 27 años de edad.

Su gran momento en el ‘Team Cuba‘ lo vivió en la Copa Mundial de Panamá-2011, en la que resultó líder de los bateadores con promedio de 560 y fue uno de los jardineros del Todos Estrellas.

En la Serie Nacional jugó cinco temporadas y su clímax lo alcanzó al ligar para 324, con 22 dobles y 18 jonrones con Ciego de Ávila, campeón nacional en 2012-2013.

Justamente hace un año fue separado “definitivamente” del club Ciego de Ávila por violar el “código de ética del béisbol revolucionario”. Escapó de Cuba a principios de 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana, una ciudad erótica | José Iturriaga

Malas noticias para Shakira: la condenaron por plagio