in

Siguen rompiendo los teléfonos públicos. | Mario Hechavarria Driggs

Foto: Mario Hechavarria Driggs / Blog La Santanilla

La Empresa de Telecomunicaciones Cubana S.A (ETECSA) emitió una nota informativa en la que daba a conocer su preocupación y molestia por los teléfonos públicos dañados. A los equipos les están rompiendo las alcancías para robarles el dinero recaudado.

En la nota emitida el pasado 19 de Agosto por la emisora Habana Radio se daba a conocer un nuevo sistema de vigilancia por cámaras para proteger los nuevos equipos telefónicos fabricados en la Corea del Sur. El mismo se instalara en lugares céntricos. Al que cojan dañando un equipo lo meterán preso por sabotaje a los bienes del estado.

El pueblo comenta en las calles que los teléfonos rotos son una manifestación del descontento que tiene la sociedad ante la crisis económica y la falta de valores.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) S.A, fue creada en el año 1994, trabajando en conjunto con la firma italiana STET. La misma se ha encargado de desarrollar la modernización de la obsoleta red de transmisión nacional con la construcción del Sistema Nacional de Fibra Óptica, sustituyendo los viejos teléfonos del antiguo campo socialista por los de sistema digitalizado.

ETECSA ha logrado incrementar en diez veces la cantidad de teléfonos instalados desde su creación. Se completó la red de fibra óptica nacional que ha permitido que la tele selección digital llegue a todas las provincias del país y ha comenzado a prestar mayores servicios en el área de la telefonía pública.

 

mario_hechavarriaMario Hechavarria Driggs
Periodista Independiente
Autor del Blog La Santanilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Malas noticias para Shakira: la condenaron por plagio

Sismo perceptible en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo en el día de ayer 25 de agosto