in

Cuba noqueó a Canadá y discutirá el título del Panamericano Sub 18 contra Estados Unidos

Panamericano-sub-18En un choque de todo o nada Cuba solo necesitó siete entradas para despachar por la Regla de la misericordia a Canadá, 11 carreras por cero, y hoy enfrentará a Estados Unidos en la discusión del título del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18, con sede en La Paz, Baja California Sur, México.

La víspera cubanos (5-1) y canadienses (6-2) llegaron al estadio Arturo C. Nahl a un choque donde el ganador sería el rival del invicto Estados Unidos (8-0) por la medalla de oro, mientras que el perdedor tendría que conformarse con lidiar contra México por el bronce.

Los caribeños venían de caer 5-4 ante los norteamericanos en la jornada del viernes y sus rivales de turno habían conseguido una “emociónate victoria” de 6-4 ante los anfitriones, que los puso en un aparente cómodo segundo lugar en la tabla de posiciones.

Pero los cubanos salieron con toda su artillería al terreno y en la misma primera entrada inauguraron el marcador por cuadrangular de dos carreras de Jorge Oña frente al abridor y derrotado Ben Onyshko.

En el tercero los criollos ampliaron el marcador al fabricar otras tres rayitas (5-0) gracias al descontrol de Onyshko, quien regaló tres boletos y permitió un sencillo.

Luego en el quinto adicionaron dos más (7-0) por triple de Víctor Víctor Mesa Ríos y sellaron el nocao en el sexto con cuatro marcas, una de estas por solitario jonrón del granmense Alexánder Guerra ante el relevista Brad Smith.

Para el choque de esta tarde noche por el oro Cuba anunció al serpentinero Raidel Orta, que ha lanzado 12, 0 entradas, le batean para 191 (AVE), con cuatro boletos, ocho ponches y una efectividad de 0,73 (ERA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba cae en un mano a mano con Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18

Yulieski conecta su décimo jonrón en la NPB, Despaigne empuja la victoria