in ,

Ahorra el saldo de correo de @nauta en 10 simples pasos

nautaAl parecer, me he vuelto monotemático. Me he fijado que mis últimos post están relacionados con el bendito nauta móvil.
Sin embargo, no os dejéis provocar: si lo hago es porque es un campo en el que todos somos neófitos y necesitamos ayudarnos.
Por ello, queridos/as les propongo una serie de tips, consejos, claves, truquitos (o como les dé la gana llamarlo) para que se ahorren unos kilitos con ETECSA y el dolor del email sea menos…doloroso.

  1. Usar POP en vez de IMAP en el correo del celular
    La mayoría de servicios de correo actualmente permiten escoger entre dos protocolos para recibir mensajes: IMAP y POP.
    Son diferentes en muchos aspectos.
  2. Evitar el spam o correo basura
    El spam llamado el cáncer de internet, es el envío de correo no solicitado por empresas dedicadas a ese propósito. Si nuestra dirección de correo es comprometida será muy difícil dejar de recibir estos mensajes que pueden llegar a consumir hasta el 80% del costo del servicio.
  3. Activa los datos solo cuando vayas a descargar correos nuevos: sálvate el Altísimo de quedarte conectado a la red durante mucho tiempo, el dinero simplemente se drenará.
  4. Activa los datos solo para enviar: Basado en el mismo principio anterior, escribe todo los correos que vayas a hacer y dale enviar. Luego conéctate a la red de datos y dirígete a la Bandeja de Salida. Ahí debes darle “Enviar mensajes salientes” y de esta forma te ahorras por cada uno el paso de autenticarte en el servidos (costo de unos 2 ctvs. que ETECSA nunca anunció)
  5. Recibir los mensajes solo en texto plano y no formateados o con avatares
    Tradicionalmente en el correo electrónico se usaba solo texto plano, pero en la actualidad muchos mensajes vienen con formato HTML (lucen como una página web), lo que incrementa varias veces su tamaño original.
    Algunos clientes de correo para el celular permiten deshabilitar este formato y solo recibir el texto plano, que es el que posee el contenido e interesa.
    Los avatares no molestan cuando se trata de caracteres especiales, si cuando son imágenes adicionales que incrementan el tamaño del mensaje.
  6. Responder es caca, no se toca: Si no quieres que te cobren de más, trata de no darle al botón “Responder”. La razón es sencilla: cuando respondes, automáticamente debajo de tus palabras se dejan las del correo anterior, y ¡Oh Dádiva!, te cobran tanto por tus caracteres como por esos. Así que si te has intercambiado 60 correos con una persona y  han dado responder una y otra vez llega un momento en que cada correo te costará ese mismo más sus  Un remedio inmediato es no dar a “Responder”, y contestar en un nuevo correo, o eliminar el correo anterior manualmente.
  7. Hasta 100 Kb: Técnicamente, 100 Kb son unos 10 ctvs., según la tarifa de Nauta. Por tanto es imprescindible ir a la “Configuración del Servidor entrante” y restringir los mensajes a 100 Kb. Esto hace que evitemos a los graciosos que envían PPTs y fotografías.
  8. Elimina los emails viejos: Nada de nostalgias. Los emails bobos debes borrarlos y eliminarlos de la papelera.Así debes proceder con los Enviados, los Borradores… Todos el graciosito cliente de correo le da por sincronizarlos de vez en cuando y te cobra, claro está.
  9. Búscate un cliente de correo más eficiente: Los clientes de correo nativos son malos. El de Android 2.3, por ejemplo, es un asco de marca mayor. Para ello, sugiero la utilización de K9-Mail (buscar en Google como K9 mail descargar apk), que permite sincronizar correos hasta por fecha. Puedes, por ejemplo, indicarle que solo sincronice correos de las últimas 24 horas porque, óigame usted, ese Nauta me ha sacado correítos hasta de abril pasado… ¡y me los cobra!
  10. Archivos sin comprimir no existe: Si por cuestiones cualesquiera te ves forzado a enviar un archivo adjunto vía nauta: ¡comprímelo! Te ahorrarás unos kilillos siempre necesarios. Si se trata de alguna foto, trata de tomarla con la menor calidad posible si no es tu deseo comprimirla. ¡Ah! Y ten paciencia. La salida de adjuntos en Nauta es fatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 cosas que debes saber sobre la lotería de visas de EEUU

La nueva ley de inversión extranjera en Cuba: cambiarlo todo para que todo siga igual