in

Nuevo incentivo en Cuba para que las familias decidan tener hijos

3793620821_d81820aefc_z
Adam Jones. Online image. Flickr.

La tasa de natalidad en Cuba es la más baja de Latinoamérica, por tal motivo, el gobierno cubano impulsa nuevos incentivos para que esta crezca.

Pronto se darán a conocer ciertos beneficios financieros que recibirán las parejas si deciden tener hijos, esta medida se unirá a las ya existentes como: la expansión de la licencia de maternidad y de paternidad en algunos casos (recibiendo el sueldo completo), la apertura de varios centros para las parejas infértiles y unidades de maternidad especiales donde las mujeres pueden permanecer a tiempo completo durante los embarazos de alto riesgo.

Roberto Álvarez Fumero, jefe de la unidad de salud de la maternidad y el niño en el Ministerio de Salud de Cuba, expresó “Hemos estado evaluando esta baja tasa de natalidad durante años”[…]”Ahora estamos tomando medidas para mejorar la salud sexual y reproductiva, lo que puede ayudar a impulsar hacia arriba la tasa de natalidad del país”.

La tasa de natalidad en Cuba ha ido decreciendo por diversos motivos: Mayor acceso a anticonceptivos y el aborto (medida legal en la isla), la inclusión de más mujeres a la fuerza de trabajo, escasez de viviendas, bajos salarios que a veces hacen difícil pensar en la crianza de un niño y la alta tasa de emigración en jóvenes, entre otros ejemplos. De continuar esta situación, la población cubana seguiría disminuyendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana tiene la tarifa de transporte más cara de América Latina

¿Exagerados nosotros? ¡Los mejores!