in

Un depredador es el pescado que más comen los cubanos de a pie en la Isla

http://www.granma.cu/cuba/2014-11-16/clarias-a-la-red
Un depredador es el pescado que más comen los cubanos de a pie en la Isla

Los residentes en la Isla se han acostumbrado a la cuota de “pollo por pescado”, pero de vez en cuando pueden permitirse adquirir la claria como filete, troncho o picadillo en las pescaderías estatales, pues el rejo de langosta o el camarón entero por sus excesivos precios están fuera del alcance.

El municipio especial Isla de la Juventud es el territorio donde más clarias se produce en Cuba, con un récord de 952 toneladas establecido en el 2013, según un reporte del diario oficial Granma.

Esa producción se destina a las dietas médicas en la Isla de la Juventud (alrededor de 12 toneladas anuales), e incluso se envían 77 toneladas a las provincias de Mayabeque, Artemisa y La Habana.

“Para la Isla de la Juventud es significativo el impacto que tiene y para Cuba también. Con la producción de claria realizamos una sustitución de importaciones pues el país tenía que importar 2 000 toneladas de pescado para suministrar las dietas, según explicó Migdalia Rives, directora de la unidad empresarial de base Acuisla, la de mejores resultados del país.

“En las pescaderías del municipio se han vendido hasta la fecha 191 toneladas de filete; 31 de picadillo y 17 toneladas de troncho, a la población. Realmente es un producto muy demandado, aquí tiene un precio muy asequible, 15 pesos el kilogramo”.

“Algunos especialistas afirman, comenta Rivero, que la claria tiene alrededor de un 17 % de proteínas, bajos niveles de grasa y una carne con propiedades nutritivas favorables”.

Así que con tantas propiedades, en las pescaderías, a  falta de otras especies, habrá claria para rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Mama Mia! Mayra Verónica, la cantante cubana más sexy

Esta cubana tiene mejor trasero que Kim Kardashian, su nombre es Vida Guerra (Foto)