in

Alcalde de Nueva York se pronuncia por la detención de su hija durante protestas: “Estoy orgulloso de ella” (+VIDEO)

Protestas por George Floyd: Bill de Blasio habla sobre detención de su hija
Bill de Blasio junto a su esposa, y dos hijos (Chiara y Dante) / Créditos: Wikimedia

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió a su hija Chiara, quien formó parte de los detenidos el pasado sábado por la noche tras manifestarse por la muerte de George Floyd. Para el jefe del ayuntamiento neoyorquino, es un orgullo saber que su hija formara parte de esa lucha y confesó sentirse “orgulloso de ella”.

La joven de 25 años integró el grupo conformado por un centenar de manifestantes que desarrollaban una “asamblea ilegal”, de acuerdo al informe de las autoridades policiales, en Manhattan, específicamente en la calle 12 y Broadway.

Su detención se produjo pasadas las 10 de la noche, y sus padres confiesan no haber sabido que ella estaba manifestando ese día, aunque sí estaban en conocimiento de que había salido a hacerlo el pasado jueves.

Con una hora de diferencia entre la detención de Chiara y su pronunciamiento, Bill de Blasio se dirigió a los neoyorquinos instándolos a que dispersaran las manifestaciones. Sobre la interrogante que surge a raíz de que él no informara personalmente sobre la detención de su hija, refirió que no lo había hecho porque no estaba en conocimiento entonces.

“Fue una sorpresa para mi esposa y para mí, pero respeto a mi hija y sé cuál es su corazón”, añadió.

Luego expresó la admiración que sentía por ella, al manifestarse con el propósito de transformar lo que ella piensa que es injusto, en relación a las protestas por George Floyd.

protestas por George Floyd, manifestaciones en Washington,
Protestas en Washington / Créditos: Wikimedia

Según Bill Blasio, su hija solo estaba actuando de forma pacífica, aun cuando el informe policial indicó que el nombre de Chiara figura en las detenciones de quienes, decidieron no obedecer la orden de la policía de despejar la vía, además lanzando objetos en contra de los oficiales de Nueva York.

La hija del alcalde de Blasio recibió una multa de presentación tras ser liberada en la mañana del domingo. Aunque no les informó a los oficiales quién era su padre, su identidad trascendió a los medios de comunicación causando revuelo durante el fin de semana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una azafata de Delta airlines es abofeteada por una pasajera que se negaba a usar nasobuco

Embajada de EEUU en Cuba informa sobre vuelo humanitario el 4 de junio

Listo cronograma funerario y de homenaje para George Floyd

Listo cronograma funerario y de homenaje para George Floyd