in

Cubanos denuncian racismo: Prensa castrista culpa a afrocubanos de agredir a blancos durante las manifestaciones del 11J

La prensa castrista utilizó una imagen en la que se muestra a los afrocubanos como los agresores de personas blancas durante las manifestaciones del 11J

Cubanos denuncian racismo: Prensa castrista culpa a afrocubanos de agredir a blancos durante las manifestaciones del 11J
Prensa castrista ataca con raciasmo a los manifestantes del 11J/Foto: Granma

A través de las redes sociales, los cubanos denunciaron racismo por parte de la prensa castrista, ya que en un reciente artículo publicado llamado “Victimizar a los victimarios es la estrategia enemiga”, usaron una imagen en la que culpan a los afrocubanos de agredir y golpear a los ciudadanos blancos, durante las manifestaciones del 11 de julio del 2021.

En la portada, se puede ver una composición gráfica, en la que se aprecia a los afrocubanos expuestos como agresores, mientras que los blancos aparecen lesionados, con sangre en el rostro, vendas y yesos, producto de los llamados por la dictadura como “actos vandálicos” en las históricas protestas en Cuba.

Además, dentro de la nota de la prensa castrista, se reseña la versión de los hechos narrada por oficiales castristas.

Ciertamente, el artículo busca “victimizar a los victimarios” y señalar como delincuentes a los manifestantes, ya que se menciona que los represores de la policía se “encontraban en situación de grave peligro” el pasado 11 de julio, en el municipio habanero Diez de Octubre.

Lea también: Marco Rubio asegura que el régimen castrista teme a la juventud cubana: “Ya no cree en sus mentiras”

“Al llegar al lugar, en el municipio de Diez de Octubre, (dos oficiales) comprobaron que, en efecto, otros agentes eran acosados y golpeados. Ellos mismos, al bajar de la patrulla, vieron cómo una lluvia de piedras, botellas, palos y otros objetos se les venía encima”,

indica la nota de la prensa castrista.

En tal sentido, mencionan que uno de los oficiales presuntamente recibió una pedrada, por lo que huyeron del sitio y ninguno de los funcionarios “agredió o disparó a sus atacantes”, menciona el castrismo.

Granma además obvia todas las agresiones y la represión en manos de la policía de la dictadura y afirma que fueron los manifestantes cubanos los que actuaron con violencia, por ser “enemigos de la revolución”.

En el mismo orden, niegan que el régimen ha manipulado los procesos penales en contra de los manifestantes que fueron arrestados en los eventos del 11J, la existencia de los presos políticos y la falta de transparencia en los juicios que dejaron exageradas e injustas condenas.

Esta no es la primera vez que el aparato de propaganda del castrismo recurre al racismo para dirigirse de forma despectiva sobre los opositores en la isla; tal como se atacó a los artistas que interpretaron el exitoso tema bandera de la libertad en la isla, “Patria y Vida”.

En esa oportunidad, la respuesta del régimen a la canción se hizo con ataques, ofensas, difamación y expresiones muy fuerte de racismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista elige a Susely Morfa, "la psicóloga millonaria", como primera secretaria del PCC en Matanzas

Régimen castrista elige a Susely Morfa, “la psicóloga millonaria”, como primera secretaria del PCC en Matanzas

Autoridades cubanas ignoran denuncias contra presunto violador de menores en La Habana

Autoridades cubanas ignoran denuncias contra presunto violador de menores en La Habana