in ,

Información: el arma “sofisticada” del enemigo que preocupa a Raúl Castro

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía
Raúl Castro/ Foto: Cortesía

Según Raúl Castro, las armas de los enemigos con “cada vez más sofisticadas” y no precisamente de corte bélico sino de “dominación informativa y cultural”, explicó el gobernante en una carta enviada a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión publicada este jueves por la prensa estatal.

“Ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores” del ICRT, señala la misiva.

En sus felicitaciones por los 55 años de la creación del Instituto Cubano de Radiodifusión, Castro aseguró que este ente era “para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo”.

RECOMENDADO: La opinión de los cubanos sobre medios estatales: “Da asco la prensa en Cuba

“La naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras”, prosigue la carta, que puede leerse en los diarios Granma y Juventud Rebelde de este jueves.

Todas las frecuencias de radiodifusión y emisión televisiva son controladas por el Estado Cubano, además de toda publicación de diarios y revistas en Cuba. Además en sus líneas, Castro hace un llamado para que el aniversario del ICRT sea un “impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo”.

Durante los últimos años, gracias al internet, han ido proliferando los blogs y medios independientes con contenidos e información donde se le hace frente a la prensa oficialista, lo que ha generado duras críticas por los entes del Estado, así como la persecución en contra de voces “disidentes” y “contrarrevolucionarias”.

Gracias a la apertura online, también se ha tenido acceso en la isla a medios y páginas web extrajeras, principalmente en Estados Unidos y España– y cuya línea editorial es abiertamente opuesta al Gobierno cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

38 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente en el aeropuerto de La Habana

Reportan accidente en el aeropuerto de La Habana

Murió José López Sainz a los 79 años en Miami, ex preso político