Es uno de los autos clásicos más bellos de todos los tiempos y fue el más veloz de mediados de la década de 1950. En buenas condiciones, un ejemplar valdría entre 700 mil y un millón de dólares. Pero el que encontró el fotógrafo suizo Piort Degler en Cuba era mucho más peculiar: yacía abandonado y herrumbroso en un platanal.
Se trata de un Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’, fabricado en la segunda mitad de los años 50. El automóvil alcanzaba una velocidad de 135 millas por horas y aceleraba de 0-60mph en unos 8.8 segundos. Clark Gable y Jay Leno fueron algunos de los dueños famosos del legendario vehículo, muy codiciado entre los coleccionistas.
Degler, fotógrafo especializado en autos, visitó la isla para su calendario 2015, Carros de Cuba, y viajó tres mil kilómetros -y 300 mil pasos, según su cálculo- en busca de antigüedades automotrices.
Vea también Abandonado en Cuba un impresionante Aston Martin DB2/4. Solo dos fueron fabricado.
Hallazgo de última hora
Durante su estancia de un mes en la isla, oyó rumores sobre la existencia del plateado automóvil de colección, pero nadie sabía de él. A punto de concluir su viaje lo halló a la intemperie.