ARTEMISA.— Aproximadamente a las 7:30 a.m. de este martes ocurrió un accidente de tránsito en la carretera de Candelaria a Soroa, y dejó un saldo de 41 lesionados, siete de ellos graves, con peligro para la vida.
Según testigos, el incidente tuvo lugar cuando un auto de turismo se interpuso ante un ómnibus de transporte obrero del Hotel Soroa, en el cual viajaban fundamentalmente trabajadores de la referida instalación turística. El ómnibus se precipitó por uno de los laterales del puente que está sobre la autopista nacional.
Rápidamente fueron socorridos y recibieron la atención primaria en el policlínico de Candelaria; posteriormente los trasladaron al Hospital General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal.
Según Carlos Luis Enriquez Govea, director del centro hospitalario, siete personas fueron intervenidas quirúrgicamente y el resto permanecen en observación.
Mientras, otros tres (Carlos Pérez, de 41 años, con trauma en la región medular, Yoanys Blanco, de 36 y Raúl Medal, de 43, ambos con trauma craneal) fueron remitidos al hospital Calixto García, de la capital.
Al momento de redactarse esta información se esclarecían las causas del lamentable accidente.
El personal médico del hospital y la dirección de Salud del territorio se mantienen al tanto de la evolución de los pacientes y brindándole información a los familiares. Por otra parte, autoridades del Partido, el Gobierno y del hotel han asistido a la instalación para conocer del estado de salud de los accidentados.
Fuente: Granma, Cuba