Un nutrido público se reúne para conocer la televisión que es ofrecida en Cuba por primera vez. J. Ricardo Planas anuncia la primera instalación de una gran planta en América Latina.
La primera demostración de Televisión realizada en Cuba fue llevada a cabo por un matrimonio de cubanos en 1946, después de viajar a New York por su luna de miel, donde se deslumbraron con este invento. La pareja en cuestión eran la actriz y cantante María de los Ángeles Santana y su esposo, el empresario y también actor Julio Vega.
Pero no fue hasta 1950 que tuvimos nuestro primer canal de TV. Desde el 15 de Agosto de 1950, llegaron los equipos a suelo cubano, y comenzó una carrera contra reloj que obligó al uso de la aviación para lograr que el 24 de Octubre de 1950, se inaugurara oficialmente nuestra primera televisora.
Así surgió el Canal 4, Unión Radio Televisión, nuestra primera televisora, inaugurada el 24 de Octubre de 1950, en el Palacio Presidencial, por el entonces Presidente de la Republica, Carlos Prio Socarras.