in

Cinco muertos en accidente de tránsito en Holguín

accidente-holguin

HOLGUÍN.— Cinco personas muertas dejó un accidente de tránsito ocurrido próximo a las 6 de la mañana del lunes en la carretera Holguín–Moa,  en la localidad de Camazán, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.

Los fallecidos son Manuel Idelfonso Torné Fernández, Delio Saúl Consuegra Estévez, Kenia Ivis Machado Rodríguez, Yoandra Matos Reynoso y Leanet Adela Dubois Sánchez, todos adultos.

El lamentable suceso, que provocó igualmente lesiones de diferentes tipos a 42 personas, fue resultado del vuelco del camión de transporte de pasajeros con matrícula P 082560, que  partió de la ciudad de Moa en la madrugada.
Todos los lesionados han recibido las atenciones médicas necesarias, declaró el director general del hospital Vladimir Lenin, doctor Julio Yamel Verdecia, quien explicó que al centro arribaron 29 casos.

Al final de la tarde de ayer tres de los ingresados en esta instalación habían sido intervenidos quirúrgicamente, otros siete se reportaban de cuidado por diferentes traumas y la parte restante estaba bajo observación.

También fueron activados los servicios de urgencia del hospital Pediátrico Provincial, al cual arribaron 11 menores, la mayoría de alta tras ser atendidos con esmero por especialistas médicos y personal de otras áreas.

El accidente ha sido seguido de cerca por las principales autoridades políticas y del Gobierno del territorio, encabezadas por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Luis A. Torres Iríbar, quien visitó las instalaciones médicas y se interesó por la atención a las víctimas.

Peritos del Ministerio del Interior de la provincia realizan las investigaciones de rigor para determinar las causas del accidente, así como sus responsables.

Via: GRANMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Armando Valladares: García Márquez, chivato y cómplice de los crímenes de Fidel Castro.

Rogelio ‘El Cubano’ callejero en Marruecos.