in

Rechazan petición de refugio al cubano Yorvanky Pérez de Piña en Costa Rica

Yorvanky-Pérez-de-Piña

Le rechazaron la petición de refugio a Yorvanky Pérez de Piña, ciudadano cubano retenido en el Aeropuerto Juan Santamaría (Costa Rica), la solicitud que su abogado Eduardo Flores presentó ayer al mediodía ante el Tribunal de Migración y Extranjería.

Ante el rechazo de las autoridades, Flores procederá a presentar un recurso de revocatoria con apelación y subsidio a favor de su cliente en el plazo de tres días hábiles que le concede la legislación.

“Estoy sorprendido de la agilidad de las autoridades, pues en menos de 12 horas habían resuelto con rechazo la petición planteada este miércoles antes del mediodía, durante la tarde ya le habían notificado a Pérez y por la noche estaba leyendo en el Santamaría dicha resolución”, explicó Flores.

Pérez vino a Costa Rica la noche del jueves anterior con un documento vencido y desde entonces permanece en el aeropuerto sin saber qué ocurrirá. Llegó en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba y asegura que había residido en La Trinidad de Moravia, donde vive su esposa, con quien dice tener una verdulería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodeo cubano desde Camagüey, Cuba

Juan Formell, no te puedo llorar por Alejandro Rodríguez