in

Incumplimiento en el suministro de gas licuado.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

cola-gas-cubaEl suministro de gas licuado para el municipio  de San José de las Lajas en la  provincia Mayabeque se encuentra con  atrasos  por   falta de botellones y  mala gestión administrativa.

En la localidad no hay ¨balitas de gas¨ y las que se consiguen son    priorizadas por el gobierno provincial  para  centros hospitalarios, unidades de policía y  militantes del partido comunista  con  altas responsabilidades.  El ciudadano común debe  esperar  a que se estabilice la entrega.

Pablo Morales Herrera activista de los derechos humanos y fuente de esta información  asegura, que en la provincia Mayabeque hay un lucrativo  negocio de balitas de gas, donde  se pueden conseguir en el mercado negro  a veinticinco  pesos llenas y veinte pesos  vacía,  todo en  moneda convertible.

Sin embargo los dirigentes  le dijeron   a la población  que la producción de  estos embaces   ha mermado  por la falta de materia prima.

En la balita de gas el combustible está en forma líquida y se va evaporando en el interior de la balita a medida que se consume, manteniéndose la presión de salida del gas mediante un mecanismo regulador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los falsos positivos, una vieja estrategia del castrismo para hacerse la víctima

Cubanos encallan en México tras 14 días a la deriva