American International Group Inc. (AIG) vendió la cobertura a los clientes con lazos con Cuba, un país sancionado por los EE.UU., cuando el asegurador era propiedad de los contribuyentes estadounidenses después de su rescate de 2008.
La aseguradora acordó pagar 279.038 dólares después de decir a los reguladores que violaba las sanciones, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Unidades de AIG vendieron pólizas de 2006 hasta finales de marzo de 2009 que guarda un cliente canadiense contra riesgos en Cuba, incluida la responsabilidad de la contaminación, de acuerdo con el comunicado. La aseguradora fue rescatada el 16 de septiembre de 2008, y se transfieren los EE.UU. en 2012.
“AIG, incluyendo algunos miembros de la dirección de la institución, tenía el conocimiento real de la conducta”, de acuerdo con la afirmación ” Los programas de cumplimiento de dos filiales canadienses de AIG eran inadecuadas. ”
AIG también vendió cobertura de viaje a canadienses para ir de excursión a la isla entre el 17 de marzo de 2006 y el 30 de septiembre de 2008, dijo la OFAC. Las primas cobradas fueron aproximadamente $ 338.000 en las políticas de viajes y más de $ 500,000 para las políticas comerciales, que también incluyeron la protección de socios de joint -venture de una empresa canadiense en el 2006, según el comunicado .
OFAC dijo que tomó en cuenta la cooperación de la empresa y considera que el caso ” no atroz. ”
“Al identificar y divulgar voluntariamente estos asuntos, AIG implementado mejoras integrales para su programa de cumplimiento de las sanciones global, incluyendo mejoras específicas para abordar con mayor eficacia las leyes de sanciones aplicables, ” dijo Matt Gallagher, portavoz de AIG, en un comunicado.
AIG opera en más de 130 naciones, y sus clientes van desde los individuos a las corporaciones multinacionales. Mientras que la aseguradora estaba controlado por los EE.UU., que reveló que había una inversión de 233 millones dólares que tenían contactos con Irán, Sudán o Siria.
Traducido de New Telegraph