in

Músico peruano denunció por plagio a Enrique Iglesias y Descemer Bueno por la canción ‘Bailando’

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2014/06/Ambrosio-Enrique-Descemer1.jpg
Ambrosio-Enrique-Descemer
Foto: Pelo D’ Ambrosio, Enrique Iglesias y Descemer Bueno (El autor de la canción ‘Bailando’)

El cantante peruano Pelo D’ Ambrosio, denunció por plagio a Enrique Iglesias, al asegurar que la canción ‘Bailando’ (autoría de Descemer Bueno) es una copia de su éxito ‘Lejos de ti’.

En declaraciones a RPP, D’ Ambrosio explicó que el tema interpretado por Iglesias, copia la entrada y los coros de su canción, la misma que ha obtenido gran acogida en Centroamérica.

“Antes era distinta la forma de determinar el plagio, ahora basta con que se parezcan, la entrada es similar, pero en el coro, el parecido es más fuerte. Mi canción tiene cinco años registrada, mientras que ‘Bailando’ apenas ocho meses en el mercado musical”, expresó.

Refirió que los peritos a los que ha consultado, indican que hay causal de demanda. Agregó que la Apdayc le ha mostrado su apoyo, y que espera que el Conservatorio de Música realice el peritaje para formalizar la denuncia.

Del mismo modo, el músico peruano convocó a todos los artistas que han grabado su tema, para que lo apoyen en el caso. Manifestó que no desea quitarle mérito al trabajo de Descemer Bueno, pero los invitó a reconocer que el tema tiene una copia de su introducción y coro.

Bailando’ ha permitido que Enrique Iglesias vuelva a la popularidad, y el tema se ha convertido en una de las canciones con más visitas en YouTube, con más de 94 millones de reproducciones.

Aquí les dejamos los dos temas para que saque sus propias conclusiones:
Video: Lejos de ti por Pelo D’ Ambrosio
[jwplayer player=”2″ mediaid=”20122″]

Video: Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona
[jwplayer player=”2″ mediaid=”20124″]

Fuente:  La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Excelente debut del cubano Yuliesky Gourriel en primera división del béisbol japonés

Picadillo en Concierto