in

Roturas en las conductoras de agua, provocan enfermedades | Mario Hechavarria Driggs

cuba-roturas-enfermedades
Foto: Mario Hechavarria Driggs | Periodista Independiente

Roturas en las líneas conductoras de agua potable y aguas residuales, provocan vómitos y diarreas en los vecinos de calle industria # 208 entre Ánima y Virtudes, municipio Centro Habana. El agua está contaminada con heces fecales. Hasta el momento hay nueve personas ingresadas en el Calixto García. Se teme un brote de Cólera.

¨Notamos que el agua estaba turbia y con peste¨.¨ Hace una semana fuimos a la empresa Aguas de la Habana y hablamos con el director de este problema, pero hoy fue que se aparecieron¨. Nos dice una vecina. ¨Yo tengo a mi hija ingresada con vómitos y diarreas¨.

Brigadas constructoras comenzaron a romper la calle en la mañana de este martes, para sustituir las conductoras rotas. Los vecinos dicen que los trabajos se realizan con mucha lentitud.

El virus del cólera se adquiere bebiendo agua o comiendo alimentos contaminados con la bacteria. Durante una epidemia la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente.

 

mario_hechavarriaMario Hechavarria Driggs
Periodista Independiente
Autor del Blog La Santanilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cubano-americano Julio Daniel Martínez conecto un grand slam en la parte baja de la 9na entrada

La gente está jodida; dice Silvio Rodríguez sobre Cuba