in

Cuba 1955. Profético discurso de Rafael Díaz Balart, Cámara de Representantes.

Rafael Díaz Balart, representante a la Cámara de Cuba hace 59 años.
Rafael Díaz Balart, ex-representante a la Cámara de Cuba.

“He pedido la palabra para explicar mi voto ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la Historia, mi opinión en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente. No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía. Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político… Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se está viviendo en una nación. Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total al que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de la oposición que deseen caminos de paz… Ellos no quieren paz.

No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia, ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total… para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía… un régimen totalitario… que sería muy difícil de derrocar por lo menos en 20 años.

Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional… La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba… Creo que esta amnistía, tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos”.
Rafael Díaz Balart. 1955 Cámara de Representantes en Cuba.

 

¿No se le parece esto al proceso de “Paz” que se está teniendo lugar en Cuba con los terroristas de las FARC?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La gente está jodida; dice Silvio Rodríguez sobre Cuba

Canadá ofrecerá una “entrada rápida” a inmigrantes cualificados en 50 ocupaciones a partir del 1 de enero 2015