Por Carlos Carballido
Luego de las presiones y denuncias del exilio vertical de Miami, el concierto del trovador castrista cubano Tony Ávila, en The Place de Miami, fue cancelado por acuerdo de la directiva de ese lugar.
La Crónica USA conversó con Juan Carlos Ramírez, encargado de atender las líneas telefónicas para ofrecer datos sobre la cancelación, quien afirmó que es absolutamente cierto que se canceló el evento aunque declinó ofrecer detalles de la causa que motivaron esa decisión.
Ramírez explicó que The Place no cobra por adelantado las presentaciones de ningún artista del patio o de los que normalmente se presentan gracias al intercambio cultura pueblo a pueblo con La Habana, así que no hay necesidad de devolución de dinero anticipado por ver al trovador castrista quien ha sido acusado de participar en actos de repudio y golpizas contra Damas de Blanco en la ciudad matancera de Cárdenas.
The Place esperaba hoy lleno total a un precio de 20 dólares el cover con capacidad para 200 espectadores, lo cual se traduciría en una ganancia neta de 4 mil dólares sin contar lo que se consume durante los espectáculos. Las previsiones fueron hechas a partir de la excelente publicidad del cantautor cubano en la TV Local y Radio Martí , hasta que ayer estalló la bomba de la denuncia en su contra, la cual es un delito grave en EE UU.
Ramírez explicó que no puede ofrecer más detalles de cuanto sería la ganancia para el artista y que solo esos datos los maneja la gerencia del lugar.
Las presiones del exilio vertical a partir de una entrevista de Ninoska Pérez Castellón a Leticia Herrera , la activista cubana que denunció a Tony Ávila y que La Crónica USA se hizo eco así como el programa de Marial Laria en el canal 4, surtieron el efecto de justicia en el exilio de Miami.
La Crónica USA ha estado tratando de contactar a Carlos Otero y al propio Tony Ávila, oriundo de la ciudad del director de este portal, pero los esfuerzos han sido inútiles.