in

Protestas en Parque Habanero | Mario Hechavarria Driggs

protesta

 

El  movimiento “Antorcha Martiana realizó una protesta  pacífica  en el Parque Central de la capital,  exigiendo   libertad para  los presos políticos,  respeto a los derechos humanos y   democracia para Cuba.

Miguel López Santos, Roberto Montes de Oca, Celso Luis Díaz Morales,  José Luis Piloto Monterrey, Ángel Luis Jiménez, gritaron: ¡Vivan los derechos humanos!  ¡Libertad para los presos políticos! y ¡Democracia para Cuba! atrayendo   la atención de los que circulaban en horas del mediodía del  martes  por el citadino lugar.

Al llegar la  policía   no quiso  que los espectadores   tomaran  fotos de lo acontecido,  amenazando con quitar y romper  las cámaras digitales  y celulares. Una joven italiana advirtió que si por la fuerza le quitaban su  cámara    denunciaría  a los gendarmes por agresión, ante su embajada.

El grupo de manifestantes  fue  llevado en autos patrulleros, con las manos esposadas en la espalda,  hacia la unidad  de Dragones   en  la Habana Vieja.

Un oficial de seccion21, llamado Tomas,  los amenazó con procesarlos y enviarlos a Valle Grande, prisión ubicada al oeste de la capital, si seguían  protestando  en las calles.

En horas de la mañana del miércoles  fueron puestos en libertad  con actas de advertencias,  que los opositores se negaron a firmar.

Desde hace unos meses la seguridad del estado y la policía mantienen un operativo de vigilancia en todos los parques de la capital para de esa forma intimidar y evitar manifestaciones de descontento en la población.

 

mario_hechavarriaMario Hechavarria Driggs
Periodista Independiente
Autor del Blog La Santanilla

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué dicen las portadas de los medios en Cuba hoy jueves 3 de julio de 2014

El remolcador “13 de marzo”. El día más trágico de la historia de Cuba: el 13 de julio de 1994