[jwplayer player=”2″ mediaid=”23516″]
Indiannewschannel. “Breaking News Ukraine says Malaysian airliner MH17 shot down, 295 dead in Eastern Ukraine” Online video clip.
YouTube. YouTube, 17 Jul. 2014. Thu. 17 Jul. 2014.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló tras ser impactado por un misil en la frontera entre Rusia y Ucrania, después de salir de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur. El avión, que cargaba 280 pasajeros y una tripulación de 15 personas, se estrelló en Donetsk, en suelo ucraniano, a 40 kilómetros de Rusia, una zona en la que hay gran cantidad de rebeldes vinculados con Rusia. Aunque todavía nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, las autoridades ucranianas acusan a los rebeldes de haber tumbado el avión gracias al apoyo del gobierno de Moscú.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”23520″]
Новороссия Новоросы. “17.07.14 Крушение самолета” Online video clip.
YouTube. YouTube, 17 Jul. 2014. Thu. 17 Jul. 2014.

Andrew McDonald, analista de defensa de Vision Gain, dice que es muy probable que lo hayan derribado los separatistas: “Durante el mismo día [los separatistas] declararon que habían tumbado un SU-25 ucraniano en el área, así que su meta podría ser crear una zona de exclusión aérea al este del país en una demostración de fuerza, después de que fueran expulsados de Slovyansk.
Al parecer los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos muchos niños. “Esto es increible. Nunca he visto nada como esto. Miras al suelo y ves orejas, dedos, huesos…”, le cuenta un vecino al periodista Noah Sneider:
Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow.
— Malaysia Airlines (@MAS) julio 17, 2014
Sin embargo, la revista Semana ha compilado en su página web información de medios rusos que han difundido la teoría de que posiblemente el objetivo del ataque era el avión presidencial de Vladimir Putin, alegando un parecido cromático y físico entre ambas aeronaves, asomando la idea de que se trató de un intento de magnicidio y no de un ataque a favor de su gobierno. Y en ese contexto, el propio Vladimir Putin declaró que “Ucrania tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia”.

