in

El cubano César “pupy” Pedroso compondrá el tema de los Panamericanos de Toronto 2015

Loading...

cesar pupy pedrosoLa música cubana sonará a lo grande durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al ser escogido el ex integrante de los Van Van Cesar Pedroso y su orquesta Los que son son para componer el tema oficial de los Juegos. En declaraciones al diario Granma, Pupi como se le conoce popularmente, dijo que es “un encargo muy serio  y es un  gran honor que fuéramos los seleccionados, que sea la música cubana la que se escuche durante la cita, eso dice mucho de nuestra cultura y del alcance que tiene”.

Más adelante agregó que el tema debe  tener parte sen inglés, francés y español debido a la variedad de atletas que estarán presentes en la cita, según señaló al diario Granma.

Lo anterior de dio a conocer en la presentación de su más rceiente producción discográfica “Sin Límites”

Loading...

A continuación la nota de Granma.

Lo de Pupy no tiene límite

Loading...

El músico cubano César “Pupy” Pedroso y su orquesta Los que Son Son  fueron seleccionados por el comité organizador de la próxima edición de los Juegos Panamericanos, a efectuarse en la ciudad canadiense de Toronto en el 2015, para componer la canción tema de tan importante cita deportiva.

Es un encargo muy serio, dijo el músico a Granma, y es un  gran honor que fuéramos los seleccionados, que sea la música cubana la que se escuche durante la cita, eso dice mucho de nuestra cultura y del alcance que tiene.

En Toronto el próximo año se darán cita casi 8 000 atletas de nuestro continente para medirse en 36 disciplinas, en lo que constituye el certamen deportivo más importante del área, por lo que el Premio Nacional de Música 2013 y sus muchachos trabajan sin descanso.

Como los Panamericanos reúnen a personas que hablan diferentes idiomas, explicó, el tema tiene partes en español, inglés y francés, y en eso están haciendo hincapié los cantantes. “La canción debe estar terminada para el mes próximo y espero que tenga buena acogida. Es un trabajo muy importante por el tipo de evento y queremos que sea perfecto”.

La buena nueva fue dada a conocer por el reconocido compositor durante la presentación de su más reciente producción discográfica titulada Sin límite, placa ya bien conocida por los seguidores de la música popular bailable gracias a la radio y los videos clips transmitidos por la televisión nacional.

El CD propone 12 temas, entre los que aparecen algunos títulos que marcan nuevas líneas dentro del trabajo de Los que Son Son. Por primera vez, César Pedroso canta, decisión que debe a la insistencia de Eliades Ochoa, junto al que interpreta Qué bueno es llegar a viejo. También aparece un merengue al más puro estilo dominicano, boleros y hasta una conga.

“Lo de cantar es nuevo para mí, asegura, y es una experiencia que no pienso repetir porque respeto mucho a quienes lo hacen. Lo del merengue viene por la idea de refrescar lo que hacemos, aunque la esencia del disco es el son, ese siempre está presente”.

Sin límite es un disco bien balanceado, tiene excelentes arreglos y variedad de visiones desde el punto de vista autoral y orquestal. Las palmas para el diseñador Arnulfo Espinosa por el excelente trabajo realizado en la portada, interiores y el propio disco.


Homenaje a Juan Formell

Juan Formell y Cesar Pupy PedrosoHonrar al músico y amigo que fue Juan Formell es acto permanente en el día a día de César Pedroso, a quien debemos la oportuna idea del clip-documental Encuentro y Partida, en el que importantes artistas cubanos unen sus voces para rendir tributo al fundador de Los Van Van.

Reestrenado tras la presentación de Sin límite, el audiovisual, dirigido por el realizador Alexis Oliva, tiene como columna vertebral un popurrí de canciones de Formell y el propio Pupy interpretadas por los cantantes de Los que Son Son al estilo de los tiempos fundacionales del Tren de la Música Cubana.

Con el soporte visual de imágenes de archivo que hacen recorrido por momentos importantes en la trayectoria artística de Formell y Los Van Van, en el clip cantan además Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Sixto Llorente “El Indio”, Isaac Delgado, Ángel Bonne, Mandy Cantero y Tania Pantoja, entre otros.

Los temas seleccionados fueron éxitos de Los Van Van en sus inicios, y algunos datan de los tiempos en que Formell y Pupy militaban en la nómina de la Orquesta Revé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo cubano: resumen de verano (+ video)

Cuba y los Estados Unidos enviarán primer astronauta cubano al espacio. Ver imágenes. (Humor)