in

América TV miente sobre fotos de Rafael Serrano

Cubanos por el Mundo reproduce a continuación la carta que nos enviara Raúl Fidel Ruiz Rosado, el autor de las fotos donde supuestamente Rafael Serrano disfrutaba de unas vacaciones en la Républica Dominicana.

rafel serrano vacaiones
Rafael Serrano

«Soy el autor de las fotografías tomadas a Rafael Serrano, conductor del Noticiero Cubano, el 12 de septiembre del año 2010 en Varadero en el Hotel Brisas del Caribe y me abochorna tremendamente que las hayan utilizado para fabricar una mentira, más penosa aun, que el hecho de que este hombre pasara un fin de semana con su familia en un Hotel en su tierra. (Y repito en Varadero, Cuba 12 de Septiembre del año 2010).

Las publiqué en la página de Facebook de un amigo personal de la adolescencia, cuando ambos éramos alumnos de la Esc. Nac. de Artes  a modo de chiste, pues a mi también me resulta contrastante su «Imagen Profesional» y su histórica postura, desde lo que parece ser para los espectadores diarios del Noticiero Estelar Cubano una posición comprometida o partidista con los mensajes que trasmite en contraposición a la imagen que me dio en esa ocasión, donde ambos estábamos disfrutando del mismo estatus y de los mismos servicios que hoy da ese hotel, a quien lo puede pagar. Aclaro que tampoco simpatizo con este señor, pero la esencia de mi disgusto radica en la manipulación que hicieron de mis fotos (cuya autoría puedo demostrar).

Me ofende que mis estúpidas fotografías, fueron utilizadas por un Medio de Comunicación Oficial, sin ningún tipo de profesionalidad, ni seriedad, para fabricar una noticia que no existe o tergiversar un hecho sin importancia (lo que es tremendamente bochornoso) para lograr lo que evidentemente es «un inútil fin» . Hechos así, solo contribuyen a poner en dudas toda la información que emite este Medio y los otros que le hacen el coro, pues si he sido testigo de este embuste, me pregunto: ¿cuantos similares habrán sucedido en esta (muy prolongada e ineficaz) controversia?

Si se apegaran honorable y estrictamente a la realidad, no les haría falta inventar historias y lograrían mejor los objetivos políticos que se han propuesto. Para llamar la atención de los espectadores sobre la realidad de Cuba hoy, no hace falta inventar, solo hay que apegarse a la realidad.

Me abochorno y pido disculpas a Serrano y a los receptores de esta mentira, por mi involuntaria e infeliz participación en ella.
Gracias»
Raúl Fidel Ruiz Rosado
[email protected]

PD: En el siguiente link encontrarán los videos de dicho canal sobre Rafael Serrano:  América TV

Y AQUI las originales que publicara Raúl Fidel en el muro de Mauricio Rentería en los comentarios de una foto donde el presentador se abanica  en pleno noticiero.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Gracias» Fidel. 10 de sus principales enseñanzas de lo que no debe hacerse.

Un exnovio del novio se lo lleva en plena boda