in

Santos suspendió negociaciones con los terroristas de las FARC en La Habana por el secuestro del Brigadier General Rubén Alzate Mora

 

El presidente Santos
El presidente Santos se reunió con el ministro Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares. Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió el viaje de los negociadores de paz del Gobierno Nacional a La Habana, que se iba a realizar este lunes, hasta que no se aclaren los hechos del secuestro del Brigadier General Rubén Alzate Mora, por parte de los terroristas de las FARC.

“Mañana viajaban los negociadores de paz, les voy a decir que no viajen y que se suspende está negociación, hasta tanto no se aclare y se liberen a estas personas”, señaló el mandatario colombiano en rueda de prensa este domingo a la media noche.

El presidente reiteró que le ordenó a los comandantes que hagan las operaciones necesarias para rescatar a los dos soldados secuestrados en Arauca y que de la misma forma hagan el despliegue necesario con el fin de buscar el rescate o liberación de estas otras tres personas.

El presidente Santos confirmó que de acuerdo con las investigaciones las Farc fueron las responsables de este secuestro. “Un secuestro totalmente inaceptable ya tenemos información que nos da certeza de que fueron las Farc por eso responsabilizamos a las Farc de la vida de estos colombianos”, dijo.

(Lea aquí: Presidente ordenó a Mindefensa ir a Chocó a investigar secuestro de General)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VICENTE ECHERRI: Momento de no variar el rumbo

¡ESCÁNDALO! Fiscalía brasileña acusa a Venezuela de “reclutar” niños para adoctrinamiento chavista