in

¡Escándalo! La Federación Cubana de Beisbol altera el resultado del Premio al Novato del Año

Yusnier Díaz acaba de ser robado de su premio al Novato del Año
Yusnier Díaz acaba de ser robado de su premio al Novato del Año

Acaban de ser repartidos los Bates de Plata, Guantes de Oro, premios al Jugador Más Valioso y el resto de los lauros de este 2015 en la Serie Nacional, discrepancias aparte, el Novato del Año fue impunemente alterado.

El sentido común nos dice que la Federación Cubana de Beisbol es un monigote, que mueve sus hilos en dependencia de lo que se puede decir o hacer, pero la falta de respeto hacia ellos mismos es incalculable y hoy tenemos otra muestra fehaciente.

Como todas las grandes noticias del beisbol cubano, en especial las muy polémicas, los premios se dieron a conocer un viernes, para esperar que las aguas tomen su nivel, al igual que la indignación y sus repercusiones.

Yusnier decidió no esperar por el premio y partió
Yusnier decidió no esperar por el premio y partió

El caso es el siguiente, Yusnier Díaz fue por mucho el Novato del Año de la Serie Nacional que recién concluyó, poniendo números sólidos y un temperamento en el terreno digno de un experimentado y no un debutante con 19 años de edad.

No crean que esa es la opinión de quien escribe estas líneas, sino el criterio generalizado, inclusive reforzado por nuestros narradores televisivos, Rodolfo García y Modesto Agüero.

Yunier Díaz, sin embargo, decidió no esperar por la premiación y al terminar su temporada abandonó el país, aparentemente con destino Ecuador, aunque todos sabemos que la mira esta en las Grandes Ligas. La información anterior acaba de ser confirmada por la Federación, al otorgarle el premio del Novato del Año a Alfredo Rodríguez, de la Isla, quien lució muy bien, pero lejos de los números del industrialista Díaz.

Veamos las estadísticas de ambos:

JJ CA H 2B 3B HR CI BR BB AVE OBP SLG
Yusnier Díaz 65 45 72 13 3 0 19 7 36 348 447 440
Alfredo Rodríguez 84 33 70 3 1 0 24 12 11 265 301 284

Sin mucho que agregar la verdad, pues Yusnier jugó 19 partidos menos y supera al pinero en casi todas las categorías, pero si eso fuera poco, el jardinero Azul fue el sexto de los bateadores (348) en la Serie Nacional y el octavo en OBP (447) del evento.

¿En serio alguien en la Comisión pensó que esto pasaría desapercibido?

No es personal, entiéndase, pero no hay mérito para Alfredo Rodríguez, quien tiene un futuro espectacular a la vuelta de la esquina, sin embargo, acaba recibir de un premio solo porque Díaz se fue del país y él no.

En el peor escenario, la Federación debía haber hecho pública la salida de Yusnier y decidir dejar el premio vacante (todo eso por una política que no comparto), pero entregárselo a quien no se lo ganó demuestra una vez más, lo poco que respetan a la afición, de la que se burlan constantemente manejando la información como se les antoja, sin medir las consecuencias ante fanáticos que no sufren retraso intelectual ni padecen de Alzheimer.

En fin, que la vergüenza de los que dirigen el beisbol en la isla es inexistente y quienes abandonan Cuba, buscando una mejor vida, siguen siendo considerados indignos.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia espirituana despide a su hija por última vez

Tu sí que eres inteligente, te estas yendo para Miami poco a poco (Humor)