in

¡ÚLTIMA HORA! Sancionados funcionarios del Acueducto de Artemisa por siembra de marihuana

mariguana-cuba-artemisa

Según fuentes no confirmadas aún, un funcionario del DIVEP en Artemisa, daba cuenta hoy 6 de mayo del 2015 en una “conversación privada”, de la sanción impuesta a funcionarios del acueducto de esta localidad, con penas que ascienden incluso a ocho años de privación de libertad.

Numerosas denuncias de la población ante los organismos del Estado en la mencionada provincia, (consultar www.elartemiseño.cu) dio cuenta del desvió de recursos (agua y tuberías principalmente) para “satisfacer” a particulares. ¿La más alarmante de todas? ¡En una de las fincas privilegiadas con el abasto del agua se sembraba marihuana.

Aquí la nota de prensa que no da “luz” sobre el juicio efectuado en una fecha que no hemos podido precisar, pero que denuncia a las claras “las irregularidades con el agua” en Artemisa.

 No adaptarnos a vivir con el delito

Recientes investigaciones en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, con directivos involucrados en hechos graves de corrupción, y violaciones en el uso de la tierra, por siembra de marihuana en posesiones de la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos, evidencian cuánto queda por hacer, para no adaptarnos a vivir con el delito y ser más previsores, aseguraron los miembros del Buró Provincial del Partido. En un intercambio crítico sobre la actuación individual y la responsabilidad de cada estructura, apuntaron que el descontrol económico de las administraciones y el insuficiente enfrentamiento de militantes y miembros de organizaciones de masas, propician hechos de corrupción. Entre estos, sobresalen los señalados en la verificación fiscal al Hospital Ciro Redondo —perjudicado en más de un millón 800 mil pesos—, la pérdida de recursos en la UEB Lácteos de San Antonio de los Baños y el faltante de 50 mil pesos en la UEB de Comercio de Artemisa, específicamente en el restaurante K-59.

Hay más enfrentamiento, pero aumentan los problemas y la complejidad de la situación actual, refirió José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, quien instó a examinar con detalle la opinión del pueblo, que en muchas ocasiones denuncia situaciones desencadenantes de delitos. Asimismo, llamó a cumplir con los sistemas de control establecidos por cada instancia, y a realizar procesos objetivos, pues adoptan medidas después de la pérdida de valores y recursos materiales, casi nunca de forma preventiva. En el Buró analizaron, además, la implementación del trabajo por cuenta propia y la sindicalización. En Artemisa los trabajadores no estatales ascienden a casi 14 mil 500, y unos 5 mil 700 no pertenecen a ningún sindicato, debilidad en la cual deben trabajar de conjunto la CTC y otros organismos y organizaciones, pues el movimiento obrero debe ser vanguardia en representar a sus afiliados y denunciar los problemas que afecten para el desempeño de una mejor actividad.

artemisa1-mariguana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruce Ryu

Conoce al niño de 5 años que imita a Bruce Lee y es furor en Internet

Vuelo 495: "La tragedia ignorada del primer secuestro de aéreo en Estados Unidos" (+Video)

Vuelo 495: “La tragedia ignorada del primer secuestro de aéreo en Estados Unidos” (+Video)