in ,

Conozca la ciudad donde se vive sin celular, sin Internet, sin radio y sin microwave.

No está en Cuba nio. ¡Está en los Estados Unidos de Ámerica!

Tal como lo oye.

Se encuentra manejando hacia el oeste desde Washington, la capital de Estados Unidos. Es una zona que abarca unos 34.000 kilómetros cuadrados y es conocida como la Zona Silenciosa de EE.UU.

Es allí donde donde está instalado el objeto móvil más grande del planeta: el telescopio Robert C. Byrd Green Bank, que es más alto que la Estatua de la Libertad. Allí, en La Zona del Silencio, están prohibidos los microondas. Solo está autorizado el que utilizan en el observatorio.

Esta Zona Silenciosa fue establecida en 1958, cuando el gobierno declaró este territorio libre de interferencias electromagnéticas. El telescopio tiene una alta sensibilidad y puede detectar ondas radiales emitidas microsegundos después del nacimiento del Universo.

“Este telescopio tiene la sensibilidad equivalente a un billón de billones de un watt, la misma energía que desprende un copo de nieve cuando cae en el suelo”, le dijo a la BBC Mike Holstine, una de las coordinadoras del Robert C. Byrd Green Bank. “Cualquier cosa fabricada por el hombre puede alterar una señal así”, añadió.

Por supuesto, la vida de los residentes en la Zona Silenciosa –sin celulares y sin radios- es diferente a la del resto de sus compatriotas. Porque no solo es vivir sin celulares o sin radios, también significa prescindir de hornos microondas, radios para monitorear a los bebés o timbres digitales.

Eso sí, hay sus excepciones. 

1. Los servicios de emergencia tienen permitido el uso de una frecuencia especial de radio

2. El personal del telescopio puede utilizar un horno microondas para calentar su almuerzo, aunque el aparato está empotrado en una caja diseñada especialmente para evitar que se filtren ondas radiales.

Sin internet, sin celulares… 

“Podemos acceder a internet como cualquier persona en Estados Unidos, lo único es que cuando dejamos nuestro hogar o nuestra oficina, internet no viene con nosotros”, dijo un residente. Además, el no tener celular trae muchas ventajas como evitar la ansiedad de estar consultando las redes sociales o el correo electrónico.

Problemas para vivir… 

Encontrar una cabina de teléfono para llamar no es muy fácil. Además, como muchos otros, los jóvenes están ansiosos de tener en sus manos un teléfono inteligente con internet extra rápido.

También el acceso por línea de teléfono es bastante lento, por lo que la velocidad de internet es similar a la que la mayoría de los usuarios experimentaba hace 15 años. Y las compañías no están muy interesadas en renovar el cableado en una comunidad tan pequeña.

Pero esa idea de zona “libre de celulares” ha atraído a un grupo de personas que se hacen llamar “refugiados de los dispositivos eléctricos”, quienes para “desintoxicarse” de la civilización se han mudado a la región.

Incluso, Google, no ofrece imágenes del lugar

Y tú, cubano, ¿pudieras vivir ahí?

extracto de BBC

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escalofriante historia de mujer que vivió 5 años como esclava. (+fotos)

Leinier Domínguez, imbatible en el Grand Prix de Khanty-Mainsiysk.