in

Leinier Domínguez, imbatible en el Grand Prix de Khanty-Mainsiysk.

Giri vs Dominguez. Photo Kirill Merkurev.
Giri vs Dominguez. Photo Kirill Merkurev.

Luego de las cinco primeras rondas del Grand Prix de Ajedrez de Khanty-Mainsiysk, el cubano Leinier Domínguez se mantiene imbatible y sigue en la tabla de posiciones al italiano Fabiano Caruana.

Hoy, día 19 de mayo, Domínguez firmó tablas con el holandés Anish Giri, manteniendo el segundo lugar en el certamen, a media raya de Caruana, en compañía de los rusos Peter Svidler y Sergey Karjakin. El Ídolo de Güines conduciendo las piezas negras jugó un Bogoindia , al igual que habían hecho en la última ronda del Gran Premio de Tbilisi . En esta ocasión en lugar de 6 … d6, el GM cubano jugó el más popular de 6 … d5 .

En esta variación 9.h4 parece ser la moda y fue el movimiento que utilizó Giri cuando batió a Arkadij Naiditsch en el Wijk aan Zee 2014, pero ” la teoría pasa “, como dijo Giri , y esta vez decidió jugar una línea más “vieja” y conocida.

Después de algunos movimientos de espera de ambas partes el GM holandés jugó una secuencia más concreta, pero desestimó en gran medida el medio juego resultante y Leinier terminó con un peón aislado en el flanco dama, que no pudo coronar debido al alfil situado en b6 y decidieron terminar en tablas.

 A falta de seis compromisos después de Caruana, Leinier, Svidler y Karjakin aparecen Nakamura, Grischuk, Gelfand y Jakovenko, todos dueños de 2,5 anotaciones. Giri, Jobava y Tomashevky muestran dos y Vachier apenas 1,5. Este miércoles rivalizarán Grischuk-Caruana, Gelfand-Leinier, Svidler-Giri, Tomashevsky-Nakamura, Vachier-Karjakin y Jobava-Jakovenko.

Leinier, luego de haber estado hace unos meses en el TOP TEN de los mejores jugadores del mundo en el juego ciencia, tuvo un ligero bajón en su rendimiento, pero en estos momentos se encuentra en un excelente repunte. Ha subido seis puestos en el ELO VIVO según el sitio www.2700chess,com y en sus últimos diez juegos ha sumado 10.9 puntos a su ELO sin haber sufrido una derrota.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca la ciudad donde se vive sin celular, sin Internet, sin radio y sin microwave.

Visa Negada, o el “oscuro” caso de Juantorena