in

Cuba tendrá que indemnizar por expropiaciones

Cuba, empresas norteamericanas
Enpresas norteamericanas podrías ser indemnizadas

Cuba deberá indemnizar a las empresas norteamericanas expropiadas por Fidel Castro.

El senador cubano americano Marco Rubio el martes un proyecto de ley para exigir a Cuba que “haga frente a las demandas legales pendientes y a los créditos pendientes de pago” que tiene contraídos con EEUU antes de aliviar las restricciones de viajes y comercio sobre la isla.

Bajo el nombre “Ley Cubana de Liquidación de Reclamaciones de Estados Unidos,” el aspirante presidencial pretende que el gobierno de La Habana pague su deuda a Estados Unidos que, según ellos, asciende a entre $7,000 y $8,000 millones a consecuencia de las propiedades confiscadas tras la revolución cubana.

Según el todavía senador bajo la ley actual el embargo comercial que recae sobre Cuba requiere al presidente que haga estas reclamaciones.

 

Los gobiernos de Cuba y USA anunciaron el pasado 17 de diciembre su intención de normalizar las relaciones entre los dos países, un proceso que reconocen será largo y complejo, pero sobre el que las dos partes se han mostrado optimistas.

Obama aceptó sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado, uno de los requisitos básicos que exigía La Habana para continuar con las negociaciones.

Este jueves se celebrará en Washington la cuarta ronda de diálogos entre las delegaciones de los dos países.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubana “acusada” de mercenaria

Naomí Campbell y sus fotos más sensuales en su cumpleaños 45