in , ,

La Habana seducida por Rihanna

riSi desde el pasado 22 mayo los cubanos quedaron seducidos por la playita artificial y lapista de patinaje sobre hielo, dos de las disímiles instalaciones de la 12 Bienal de La Habana en el malecón capitalino, ahora «sucumben» ante la presencia de la mítica fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y la cantante barbadense Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna.

La noticia trascendió a través de la página de Facebook del Restaurante-Paladar La Fontana, en Miramar, a donde fue la estrella del hip-hop, por recomendación de su amiga Beyoncé, en busca de comida criolla. Allí cenó frijoles negros, chorizos parrilleros, costilla de cerdo y bistec a la abuela, acompañado de daiquiris y música tradicional cubana.

Según medios de prensa internacionales, Leibovitz (autora de la famosa imagen deJohn Lennon y Yoko Ono desnudos en la cama de su apartamento de Nueva York) llegó a La Habana hace días para buscar localizaciones donde trabajar con la cantante de Barbados, que arribó el miércoles en un avión privado.

La cantante de pop se trasladó, junto con varios equipos de video, de un lado a otro en un Lincoln Continental 1956 Mark II y un Plymouth de 1948, dos modelos de automóviles clásicos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta que todavía circulan por La Habana y varias provincias del país, conocidos como «almendrones».

Rihanna se cambió en varias ocasiones de vestuario para una sesión de fotos en lugares especiales seleccionados por Leibovitz: una magnífica casa colonial en el barrio del Vedado, la entrada del edificio donde se ubica el restaurante La Guarida, escenario de la película Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío en 1993, y el bar La Rosa, en una de las calles del Cerro, donde se formó un revuelo increíble al llegar la cantante.

rihanna-habana3Vecinos subidos en los techos le tiraban besos y ella los devolvía, hasta que, después de dos rones peleones Bocoy, Rihanna rompió el cordón de seguridad y caminó dentro de la multitud con Leibovitz disparando su cámara.

El numeroso equipo de seguridad que la acompaña, compuesto tanto por cubanos e integrantes de su séquito personal, se mostró muy tenso y agresivo con los fotógrafos y cámaras de televisión que querían captar las inéditas imágenes de la popular cantante en la isla, reseña el portal Cubasí.

A juzgar por los movimientos en la capital, todo indica que Rihanna graba un video musical y aunque no hay fecha definitiva, está previsto que pronto publique su nuevo y octavo disco, pues ya ha dado a conocer varios sencillos, como «American Oxygen», «Bitch better have my money», «James Joint» y «FourFiveSeconds», este último junto con el rapero Kanye West y el ‘ex−Beatle’ Paul McCartney.

Desde que Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el pasado 17 de diciembre, muchos estadounidenses han accedido a viajar a la Isla legalmente y sin las dificultades del pasado.

Rihanna se suma a la larga lista de celebridades que han visitado a Cuba: el rapero Jay-Z y su esposa Beyoncé, las modelos Paris Hilton y Naomi Campbell, el comediante estadounidense Conan O’Brien, los actores Kevin Spacey, Jack Nicholson, Sean Penn, Danny Glover, Jodie Foster, Will Smith y James Belushi, entre otros.

Cuba Rihanna 1

rihanna-habana1

rihanna-habana5

rihanna-habana6

rihanna-habana2

rihanna-habana7

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registra Cuba notable aumento de arribo de turistas

Establece Erick Hernández récord mundial en dominio del balón