in ,

Alcalde de Miami Beach le pide al Condado «dejarse de bobadas» con torrecitas al cielo.

En Miami puede suceder de todo. Ud. puede estar convencido que viajar desde el West hasta el East, en un día normal de trabajo a las 9.00am o antes incluso, puede demorarle una hora. O más. Este es un trayecto que normalmente se efectuaría en 25 minutos.

A pesar de los serios problemas de transporte que hay en Miami, a pesar, que por ejemplo, viajar hacia la zona de la Playa es angustiante pues apenas los puentes que dan acceso a esa zona pueden «dar espacio» al fuerte tránsito vehicular, el condado de Miami-Dade planea gastarse 9 milloncitos en una torre de cien metros de altura en vez de, por ejemplo, emplearlos en reparar el puente «Venetian Causeway» uno de los que da acceso a Miami Beach, y que según el alcalde de este lugar, Philip Levine, con 5 de los 9 millones que se quieren gastar en la famosa torre, se pudiera acelerar su reparación.

“Según el calendario actual de construcción (suponiendo que no haya demoras), el cierre del puente del oeste afectará negativamente Art Basel y por lo menos la mitad de la temporada entera de invierno”, escribió Levine el viernes al alcalde del Condado Carlos Giménez. “En lugar de usar fondos públicos para subsidiar proyectos privados como ‘SkyRise Miami’, los contribuyentes y yo le urgimos a que invierta fondos públicos en mejorar la infraestructura esencial de nuestra comunidad de una manera expedita”.

Así le pidió Levine a Carlitos.

Pero quienes conocemos de cerca a Carlitos, sabemos de la pata que cojea. Su oficina declinó hacer comentarios al respecto. Según ellos el fondo para la construcción del mirador (se llamará SkyRise) proviene de otro lado, y no de los fondos con que cuenta la ciudad. Pero así y todo, quienes vivimos en Miami, sabemos que el cierre del Venetian Causeway, pudiera provocar un mogollón del carajo…. Miami Beach es el destino turístico más popular del Condado. En su carta, Levine mencionó Basel, una popular feria de arte celebrada en diciembre y que constituye una de las mejores semanas del año para los hoteles.

Así y todo, «Charlie» se tomó el asunto personalmente y decidió escribirle a Levine. Comenzó así un epistolario intenso que hasta ahora, dice Levine, no parece tener fin. Carlitos está plantao y Levine dice que Carlitos no sabe ni donde está parao.

En su primera misiva, el jueves, Giménez le dijo a Levine que «no la tenía clara» O sea, que el poroyecto no garantizaba que, si él daba la astilla, el arreglo del Venetian se haría en 6 meses y no en 9 como está previsto. Que el contratista parece fula. Levine fue tajante: «Si me das el baro, yo mismo a pico y palo en 6 meses te lo termino»

“Teniendo en mente esta información, si usted está interesado en asociarse con el Condado Miami-Dade y proveer fondos de la Ciudad de Miami Beach para conseguir el calendario expedito de construcción, déjeme saber. También he pedido a la Ciudad de Miami que considere participar en el mismo”. respondió pa´ trás Gimenez.

Levine. como mismo recibió «la carta» contestó al otro día: “La obligación de dar mantenimiento a los puentes del Venetian Causeway depende directamente del Condado”.

En este estira y encoge, existe algo que conviene decir sin pelos en la lengua. Ya lo reseñaba el Herald:

Giménez fue uno de los defensores de dar fondos a SkyRise, cuyo urbanizador, Jeff Berkowitz, ha sido un importante donante de campaña del alcalde y los comisionados en ciclos de elecciones anteriores.

Especial para Cubanos por el Mundo, Rumersindo Labal

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba y Emiratos Árabes Unidos ratifican voluntad de fortalecer la cooperación bilateral

Diez actores y/o actrices cubanos, que han triunfado fuera de Cuba