in

Alertan sobre medicamentos cubanos fraudulentos

Foto cortesía de farmacovigilancia.tv
Foto cortesía de farmacovigilancia.tv
Foto cortesía de farmacovigilancia.tv

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá lanzó una alerta sobre supuestos medicamentos fabricados en Cuba, los cuales han sido declarados como fraudulentos por organismos de control de medicamentos de ese país.

Según la nota de Seguridad del organismo regulador de los medicamentos de Panamá, las marcas Artrin y Artridol Plus, son fraudulentas; que se presentan como de origen cubano, son en realidad productos fraudulentos.

La Directora de Farmacias y Drogas de Panamá, Jenny Vergara, informó que estos medicamentos no cuentan con Registro Sanitario panameño y recomendó a los profesionales de la salud estar alerta ante los mismos y a las farmacias locales que no comercialicen medicinas sin registro sanitario o de dudosa procedencia.

También se solicitó que no se adquieran productos medicinales a través de internet.

La alerta internacional contra estos productos, fue lanzada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba, en la que se denunció que los productos fraudulentos tienen registros sanitarios falsos de ese país.

Publicado en critica.com.pa

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boda por cerveza (Cuba: un cuento de amor y sexo) – Parte 1

Reporta Cuba. Domingo de represión. Civiles y militares contra la sociedad civil.

Denuncian el acoso a la prensa en Cuba