in ,

Ganó Leinier en la penúltima ronda del Capablanca

El GM cubano Leinier Domínguez se impuso este miércoles a su homólogo ucraniano Pavel Eljanov (2718), en la novena ronda del grupo Élite del Capablanca de ajedrez , que ya ganó el GM chino Yu Yangyi.

El antillano, de 2746 puntos de coeficiente Elo, derrotó con piezas blancas al ucraniano, y ascendió hasta el  cuarto lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, producto de par de victorias, cuatro empates y tres derrotas, y esta cediendo 9,8 puntos para su Elo personal.

En otros resultados de la penúltima fecha dividieron el punto los GM rusos Andreikin y Nepomniatchi, y el cubano Lázaro Bruzon con el campeón del torneo, el chino Yangyi.

El asiático con 6,5 unidades aseguró la corona del grupo Elite con una fecha de antelación y enfrentará en la ronda del adiós al ruso Nepomniatchi que comparte el último lugar con el cubano Bruzón, ambos con 3,5 rayas. Leinier, por su parte, se despedirá jugando con negras ante el GM Dmitry Andreikin, en tanto Bruzon rivalizará con figuras oscuras con el el ucraniano Eljanov.

tomado de Radio Habana Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icaic rendirá homenaje al genio del cine Charles Chaplin

Encuentran fósil de tortuga del período Triásico