in ,

Juan Carlos I de España quiere hacer una visita privada a Cuba

timthumb
Juan Carlos I y Fidel Castro en La Habana en la VII Cumbre Iberoamericana.

Juan Carlos I ha trasladado al Gobierno de España su interés por visitar Cuba, según informó el lunes El País. Algunos empresarios con inversiones en la Isla, sobre todo hoteleras, le han invitado a que haga una visita con carácter privado.

Es a partir de esta invitación que habría formulado la petición al Gobierno español, dejando claro que no irá sin el visto bueno del Ejecutivo y de su propio hijo, el Rey Felipe VI. Fuentes gubernamentales citadas por El País aseguran que, por ahora, tendrá que seguir esperando.

España, hasta ahora, solo ha enviado a su ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, cuya visita a la Isla, en noviembre pasado, se vio empañada por el plantón de Raúl Castro.

Entre el 6 y el 8 de julio viajará a la Isla el ministro de Economía, Luis de Guindos (probablemente con el titular de Industria, José Manuel Soria) al frente de una amplia delegación empresarial.

Según El País, pasará mucho tiempo antes de que Felipe VI pueda visitar Cuba porque primero tendría que hacerlo el presidente del Gobierno y ese destino no figura en los planes de Mariano Rajoy.

Fuentes gubernamentales advierten, no obstante, de que una visita del anterior monarca “nunca sería realmente privada. El gesto más nimio tendría dobles o triples lecturas y los cubanos son maestros en sacar provecho de cualquier situación”.

tomado de Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discovery Channel estrena serie sobre autos clásicos en Cuba

It Is Not the Embargo