in

Activistas independientes LGBTI celebraron jornadas por el Día del Orgullo Gay

Loading...

Manuel Cuesta Morúa conversa con Juana Mora Cedeño del Proyecto Arcoiris Libre de Cuba (foto del autor)

LA HABANA, Cuba:- Miembros de la Comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) en la mañana del domingo 28 y lunes 29 festejaron el “Día Internacional del Orgullo Gay”. Los eventos fueron organizados por los coordinadores de los proyectos Arcoíris Libre de Cuba, Transfantasía, Zona Rosa y por el Instituto Nuevo País. Contó con la colaboración de la organización Caribe Afirmativo de Colombia.

“Marchamos en solitario por la calle Obispo y Oficios, no pudieron llegar muchos de los convocados. Cuando hicimos la convocatoria fueron llamados en los centros nocturnos de reuniones gay por la seguridad y los activistas del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), que preside Mariela Castro, le advirtieron que no participaran. Cinco travestis que estarían con nosotros fueron detenidas 24 horas en la Unidad de la Policía de Calabazar, municipio de Boyeros y a nosotros nos mantienen vigilados desde los carros patrulleros y agentes que nos siguen”, declaró Izuan López.

Loading...

“Queremos sensibilizar a la sociedad cubana para que acepte la pluralidad de géneros. Nuestro objetivo, exigir al régimen de los hermanos Castro que adopte una legislación que permita el matrimonio y la adopción de niños a parejas del mismo sexo, que asegure no exista en el país más homofobia y transfobia”, agregó.

Muchos fueron los gestos de solidaridad durante la marcha por la calle Obispo y Oficios. El actor Carlos Massola se retrató con Sisi Montiel, transexual directora del Proyecto Transfantasía y con Izuan López Martínez, Coordinador del proyecto Zona Rosa.

Loading...

En Paseo del Prado y Neptuno, otro pequeño grupo LGBTI, repartió condones y material educativo para promover la protección del sexo y prevenir las ITS-VIH-SIDA.

Mientras este lunes en la sede de Foro por un Nuevo País, el intelectual y político cubano Manuel Cuesta Morúa, aprovechó para saludar y agasajar a los directivos de la comunidad LGBTI de la Habana, con varios collares cuyos colores componen la bandera del orgullo gay.

[email protected]

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde se encuentran los restos del Cucalambé?

Vacacionistas en Jardines del Rey

Jardines del Rey mantiene alta cifra de vacacionistas