in

Empresarios de la Isla y España se reunirán en julio

Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz
Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz

Un foro de negocios entre empresarios de Cuba y España se efectuará  el siete de julio venidero en el hotel Meliá Cohiba, de La Habana, en  busca de nuevas oportunidades para crecer en el intercambio económico y comercial.

Previamente, la semana próxima,  visitará la Isla Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de la nación ibérica.

La Cámara de Comercio de la República de Cuba dio  conocer que al encuentro  concurrirán representantes de ambos países en sectores como energía, turismo, construcción y servicios.

De acuerdo con fuentes del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), la  Mayor de las Antillas  siempre ha despertado gran interés en los empresarios ibéricos, y sobre todo en el actual contexto, cuando se buscan nuevos acuerdos de cooperación económica con la Unión Europea.

España se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba del mundo, además de ocupar uno de los cinco primeros escaños entre los mercados emisores de turistas a la Isla.

Para fomentar los vínculos bilaterales, en abril último también visitaron este país, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, Joaquín Gay de Montella, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara. (Agencia Cubana de Noticias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El señuelo ultranacionalista de Nicolás Maduro

El documental ‘Emprendedores en Cuba’ ahonda en las frustraciones de los cuentapropistas (Video)