Cienfuegos, 30 jun (RHC) Un nuevo parque de equipos procedentes de Brasil se encuentra en disposición de las empresas agrícolas de esta provincia, en virtud del convenio de colaboración Cuba-Brasil “Más Alimentos”, trascendió en el encuentro del Polo Científico de Cienfuegos.
En la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (Minag), donde acaeció la reunión, el especialista Jesús Pérez señaló que, en virtud del mencionado programa con el país sudamericano, “ya tenemos nueve tractores New Holland de 65 caballos de fuerza en Horquita y Juraguá; así como en Aguada de Pasajeros. Once fumigadoras se encuentran en todas nuestras Empresas de Cultivos Varios”, reporta el periódico Granma.
El funcionario se refirió a continuación al próximo ingreso de otras 30 fumigadoras de corte más pequeño, en lo fundamental dirigidas al importante programa de producción de granos; luego destinarán otras a la ganadería y las superficies de frutales.
Norge Pérez, administrador de la Unidad Básica de Producción Apícola de Rodas, subrayó por su lado la inauguración inminente allí de un equipo apícola único de su tipo en Cuba, que será colocado en su Centro de Beneficio debido a “su alta productividad, igual a 1 500 colmenas. Tiene la capacidad de trasladar al depósito con filtro dos toneladas de miel, listas para envasar”.
Este último encuentro del Polo Científico local transcurrió cuando avanza el Año Internacional de los Suelos y en la ciencia local cobra dimensión el trabajo a favor del de-sarrollo sostenible de la Agricultura, por lo cual sus organizadores pusieron atención en el asunto, con hincapié en las áreas de mecanización e industria.
Los científicos cienfuegueros se pronunciaron en el encuentro, entre otros objetivos, por elevar las potencialidades en las producciones de leche vacuna y de cabra, arroz y granos.
