in

Obama y Rousseff sellan acuerdos sobre entrada de viajeros y seguridad social

30 junio, 2015

Dilma_Rousseff_and_Barack_Obama_2012
Dilma y Obama sellan negociaciones con un estrechón de manos. Foto: Wikipedia

Washington.-Estados Unidos y Brasil cerraron un acuerdo que permitirá a los ciudadanos brasileños un ingreso más rápido en los puntos de entrada aérea al país norteamericano para mediados de 2016, y otro que elimina las contribuciones dobles a la seguridad social.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, sellaron esos acuerdos y otros destinados a estrechar el comercio bilateral, permitir la importación a Estados Unidos de carne fresca de vacuno brasileña y ampliar el uso de fuentes renovables en su producción de energía.

Después de su reunión en la Casa Blanca, Obama y Rousseff emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron la próxima participación de Brasil en el programa estadounidense “Global Entry”, que agiliza la entrada de viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos.

Obama y Rousseff “expresaron su compromiso de dar los pasos necesarios para implementar la participación de Brasil en el programa ‘Global Entry’ para el fin de la primera mitad de 2016”, se indica en el comunicado.

El programa “Global Entry” establece un sistema de aprobación previa de ciertos viajeros considerados de bajo riesgo, que tienen la opción de evitar los controles migratorios regulares y proceder en su lugar a unos quioscos automatizados.

tomado de El Día

Written by Infolatam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El papa Francisco y el debate sobre los pobres

Jóvenes se querían ir sin pagar y les salio cara la idea