Menu
in

Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay: ¿Quién dominará el pago móvil?

El pago móvil merece uno de los significativos sitiales de honor en cuanto a innovaciones tecnológicas en los últimos tiempos se refiere; sin embargo, y pese a lo atractivo de su funcionalidad, no ha logrado ese auge particular para hacerse totalmente especial. Giztab.com

Claro está, el sistema de pago sin contacto solo ha mantenido una similitud entre quienes están en la carrera por lograr el laurel: la tecnología NFC –esto, con respecto a Apple y Google porque Samsung, sumado a éste, ha planteado otro escenario- pero cada una de estas líderes se ha centrado en la exclusividad para sus usuarios, cuestión que por supuesto termina resultando una pega.

Ahora bien, continúa la carrera y obviamente ninguna de las tres mencionadas cesará en su trayecto, ya que es netamente predecible que habrá un momento –no muy lejano, por cierto- en el que el pago móvil llegará a consolidarse como sus promotores se lo han planteado. Y ante ese hecho, surge la interrogante –musa de esta entrega- ¿Quién dominará en este ámbito?

Y mientras dura la expectativa, merece la pena darle un vistazo a la propuesta de Cupertino (Apple Pay), Mountain View (Android Pay) y Corea del Sur (Samsung Pay).

Apple Pay

 

apple-pay

Bien es sabido que ha visto luz desde el pasado año con el lanzamiento del iPhone 6 y muchos usuarios de la manaza mordida le han encontrado el gusto; y más aún por los hechos de que se trata de un sistema ya afianzado y que cualquier persona con un iPhone o incluso el Apple Watch, tienen a su merced gozar de este sistema por cuanto éstos llevan chip NFC de serie y iOS llega a todos los terminales.

Lee el artículo completo en Giztab.com

Leave a Reply

Exit mobile version