in

Astronauta ruso bate récord de permanencia en el espacio

Loading...
Guennadi Padalka, astronauta ruso y comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Guennadi Padalka, astronauta ruso y comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), se convirtió en el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio con un total de 803 días, indicó hoy la agencia espacial rusa.“

El récord es oficial. Guennadi Padalka se ha convertido en el hombre que ha pasado más tiempo en el espacio”, dijo un portavoz de Roskosmos.

Padalka, de 57 años, está llevando a cabo su quinta misión espacial y batió el lunes el récord del astronauta ruso Serguei Krikalev.A su regreso a la Tierra, previsto el 11 de septiembre, habrá pasado más de 877 días en el espacio, es decir dos años y cuatro meses.

Loading...

En 1998 Padalka hizo su primera estancia de 199 días en la estación rusa Mir. En 2004, 2009 y 2012 estuvo en la Estación Espacial Internacional y el pasado 27 de marzo volvió a la ISS en compañía del astronauta ruso Mijail Kornienko y del estadounidense Scott Kelly.Krikalev, que tenía el récord hasta ahora, había sido apodado “el último ciudadano de la URSS” porque volvió a la Tierra en diciembre de 1991 tras la desintegración de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

tomado de Radio Habana Cuba

Loading...

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas son las lesiones más frecuentes durante el sexo

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones