in ,

Cuba ajusta line up tras abandono de Yadiel Hernández

Yadiel fue máximo impulsor con cinco carreras. Foto: Otmaro Rodríguez.
Yadiel fue máximo impulsor con cinco carreras. Foto: Otmaro Rodríguez.

La selección cubana se vio forzada a ajustar su line up regular para el primer partido del Tope contra los Universitarios de Estados Unidos luego conocer que el jardinero izquierdo Yadier Hernández González había abandonado la delegación este martes.

Inicialmente el manager Roger Machado Morales había anunciado en la Conferencia de prensa que Hernández González sería el cuarto bate para el partido de hoy frente al Collegiate National Team (CNT), sin embargo se vio obligado a mover para esa posición a William Saavedra Valdés, quien se desempeñará como designado.

El inicialista Saavedra Valdés asistía al amistoso como invitado –al igual que Urmani “El Yogui” Guerra- pero ahora pasará a ocupar el lugar de Hernández dentro del equipo Cuba que asistirá a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Hernández aprovechó que la mayor parte de los directivos caribeños se encontraban en la Conferencia realizada en el PNC Triangle Club, de Durham Bulls Athletic Park, para dejar el hotel Embassy Suites después de los entrenamientos, al filo del medio día de ayer.

Cubanos y norteamericanos iniciarán a partir de hoy a las 7:00 pm en el National Training Complex, de Cary, Carolina del Norte, una serie de cinco partidos amistosos.

El roster de los criollos para el duelo inicial estará conformado por Roel Santos (CF), José Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), William Saavedra (BD), Alexander Malleta (1B), Urmari Guerra (LF), Raúl González (2B), Yosvani Alarcón o Yulexis La Rosa en la receptoría y Yorbis Borroto (SS), con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La corrupción está en la agenda de la próxima sesión del Parlamento

Obama hablará sobre relaciones con Cuba