in

Cuba reitera intención de conquistar segundo puesto en Toronto-2015

Pana-Abanderan-02-300x220El vicepresidente de la dirección de deportes en Cuba, Jorge Armando Polo Vázquez, reiteró hoy que la nación centrocaribeña aspira a ganar el segundo puesto en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Será difícil, no imposible. Sabemos que enfrentaremos a grandes rivales en un escenario complicado, pero no cederemos en nuestro empeño de volver a terminar segundos en el medallero de los Juegos, declaró Polo Vázquez al comparecer en el programa de la televisión, Mesa Redonda.

Para el vicepresidente de la entidad rectora del deporte cubano, los principales obstáculos para lograr ese objetivo son “dos potencias del continente: Canadá, por su condición de sede, y Brasil, que se prepara con mucha seriedad para los Juegos Olímpicos”.

“No obstante, seremos competitivos como a lo largo de nuestra historia, vamos muy bien preparados en el aspecto físico y técnico, contamos con un estudio de los rivales preciso, minucioso como en los Juegos Centroamericanos de Veracruz-2014 y confiamos en conquistar nuestro objetivo”, acotó.

Desde 1971, en Cali, Cuba siempre ha ocupado la segunda posición en el medallero de los Juegos Panamericanos detrás de las delegaciones de Estados Unidos, excepción hecha de la edición de La Habana-1991, cuando dominó la tabla de posiciones.

El país antillano, cuyo promedio de edad es de 25 años, tendrá representantes en 31 de los 36 deportes convocados para la cita multideportiva, de los cuales 28 integran el programa olímpico.

Por vez primera en su historia, las mujeres son mayoría en la armada cubana, toda vez que la integran 231 féminas por 228 hombres procedentes de 14 provincias e Isla de la Juventud y combinados todos para un promedio de escolaridad de segundo año universitario.

En la emisión televisiva también se conoció que en los últimos siete meses los deportistas cubanos preseleccionados para los juegos fueron sometidos a más de mil doscientos controles, para asegurar el desempeño limpio en las competiciones panamericanas.

Este miércoles, anunció el moderador, el programa Mesa Redonda también estará dedicado a revelar pormenores de la preparación de Cuba y las aspiraciones de sus atletas con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio próximo.

Written by Prensa Latina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Astronauta ruso bate récord de permanencia en el espacio

Campaña contra Donald Trump tras sus polémicas declaraciones.