in

Los cubanos navegan por wifi

Particularmente en la capital los sitios escogidos fueron La Rampa, desde el Malecón hasta el cine Yara; los parques de la avenida 51, en La Lisa, y  Fe del Valle, en Galiano y San Rafael, Centro Habana; el Anfiteatro de Marianao y el Paseo de la Villa Panamericana, en Cojímar, Habana del Este.

Un breve recorrido por unidades de ETECSA permitió constatar largas colas de personas  interesadas en abrir contratos de las cuentas locales Nauta, para a través de teléfonos celulares, laptop o tablet acceder a la red de redes y comunicarse con diferentes partes del mundo.

A muchos motivó acogerse a estas nuevas facilidades el anuncio de que, desde este miércoles primero, el precio de la hora de navegación por Internet tendría una rebaja de hasta dos CUC (peso convertible, equivalente al dólar) para los usuarios de Nauta,  una reducción aproximada del 50 % respecto al coste establecido.

Como se informó, la velocidad de conexión a través de este Internet inalámbrico será de un Mega bits por segundo para cada usuario, y al respecto varios entrevistados expresaron que aunque es rápida “cuando hay más de 100  personas utilizando ese servicio en un mismo espacio,  se carga el servidor”.

Además de mostrar preocupación por tal congestión,  en el área Wifi de La Rampa,  el joven Carlos Manuel Castillo García comentó a la AIN cuán positivos son estos pasos en aras de la informatización de la sociedad, “pero aun las tarifas están distantes de ser de fácil acceso a muchos cubanos cuyo salario no les alcanza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista estuvo 46 días en huelga de hambre

Tope USA-Cuba 2015 Comienza Hoy en Carolina del Norte