in

Muere legendario periodista mexicano. que ganara premio mundial por entrevista que le hiciera a Fidel Castro.

Loading...
Foto: Archivos de la revista Quien.

El prestigioso periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky, falleció en las primeras horas de este jueves a los 87 años de edad, tras sufrir un derrame cerebral.

Zabludovsky estuvo estrechamente vinculado a Cuba. Durante la histórica entrada de los rebeldes a La Habana en 1959, entrevistó a Ernesto Che Guevara, y en 1976 ganó el Premio Nacional de Periodismo en México por una entrevista realizada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

jacobo-4

Loading...

El presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de su gabinete, políticos, periodistas y muchos mexicanos han expresado su pésame a través de redes sociales tras conocer del fallecimiento.

Zabludovsky fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión. También fue el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México.

Loading...

Nació en la capital mexicana el 24 de mayo de 1928. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926.

En 1946 inició la que sería una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo mexicano, casi 70 años, que quedó interrumpida solo por su muerte.

Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiario en la televisión mexicana. Después participó en varios espacios informativos en radio y televisión, hasta que en 1970 inició transmisiones con 24 horas.

Se graduó como abogado en 1967 en la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios mexicana de la cual fue miembro de su patronato.

En la prensa escribió para los diarios Novedades, Ovaciones y en sus últimos años en El Universal. También fue autor de los libros La conquista del espacio, La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicanas, Charlas con pintores, Siquieros me dijo, En el Aire y Cinco días de agosto.

(Tomado de agencias)

Written by Cuba Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba marca el camino en la lucha contra el VIH/sida

Cuba marca el camino en la lucha contra el VIH/sida

Las amistades peligrosas: Ricardo Hodelín Tablada