Tomado de Sierra Maestra
Cuando el turismo en Cuba crece a más de un 15 por ciento anualmente, la compañía italiana MSC Cruceros informa que a partir de diciembre próximo tomará como puerto base a La Habana, para sus operaciones de invierno en el Caribe.
La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera, según cita la agencia española EFE.
Cancelados los itinerarios por las Islas Canarias, Madeira y Marruecos, ahora la majestuosa embarcación tendrá su puerto base en la capital cubana y ofrecerá viajes por otros 16 destinos de la región caribeña, antes de que retorne a Europa el 12 de abril de 2016.
La nueva operación incluye la posibilidad de navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches en La Habana, seleccionada como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno y principal puerta de los turistas que visitan Cuba.
El comunicado de MSC indica también que los itinerarios por siete noches estarán disponibles para los clientes de la compañía, con un paquete combinado de crucero y vuelo desde España, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Argentina.
La venta de estas atractivas ofertas se abrirá el próximo día nueve a través de todos los canales del grupo, que en acuerdo con la agencia receptiva Cubanacán promoverá también servicios en tierra y excursiones.
El MSC Opera navegará el dos de diciembre venidero desde Génova hacia La Habana, donde permanecerá hasta el día 22, cuando comenzará sus operaciones por el Caribe.
Con esta decisión, la prestigiosa firma italiana se convierte en la primera de su tipo en operar el destino Cuba, que recibió en 2014 por primera vez más de tres millones de turistas internacionales.