Venezuela solicitará reunión ante la ONU para tratar disputa fronteriza con Guyana

Jul 6, 2015

CJRHH2qWwAAFJAq

Nicolás Maduro, en sesión especial realizada por la Asamblea Nacional, anunció que se comunicará con Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), para solicitarle una reunión “en el marco del Acuerdo de Ginebra”.

La solicitud será realizada, según el mecanismo del Buen Oficiante, para que “Venezuela pueda satisfacer este justo reclamo por ese despojo”, afirmó el primer mandatario al referirse al diferendo histórico con la República Cooperativa de Guyana.

Maduro también informó que convocará una comisión de alto nivel para que solicite a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la convocatoria de una reunión de diálogo entre los gobiernos de Guyana y Venezuela.

El presidente atribuyó el problema fronterizo a factores políticos y económicos, en los que implicó a la Exxon Mobil, que a su juicio, recibe órdenes del Pentágono en Washington.

 (LaPatilla.com)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Vicepresidente cubano analiza crítica situación por sequía en provincia oriental
post anterior

Vicepresidente cubano analiza crítica situación por sequía en provincia oriental

próximo post

Lo imputaron por volar amarrado a 100 globos de helio

Latest from Noticias de Venezuela

Ir aArriba

Don't Miss