in

¡LO QUE FALTABA! Mariela Castro aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud

Mariela Castro aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud
Mariela Castro aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud
Mariela Castro aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud
Mariela Castro aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud

MOSCÚ.— Mariela Castro Es­pín, hija de Raúl Castro, abogó por fortalecer la cooperación de su país y Rusia en materia de salud, durante un encuentro con senadores rusos.

Castro Espín afirmó que la puesta en práctica de un proyecto conjunto para el empleo, producción e intercambio tecnológico relacionado con el fármaco cubano Heber­prot-P significaría para Rusia una reduc­ción de gastos de cientos de millones de dólares, informó PL.

Además, aseguró, un programa in­tegral en ese sentido garantiza un incremento de la esperanza y calidad de vida de los pacientes afectados con la enfermedad del pie diabético.

La diputada reiteró que a Cuba y a Rusia la unen lazos históricos y de amistad, por lo que la aplicación conjunta del mencionado programa de salud sería una nueva oportunidad para simentarlos y fortalecerlos.

En un encuentro con el presidente del grupo de Amistad Cuba-Rusia del Consejo de la Federación, Vadim Tulpanov, Castro Espín subrayó que existe una buena base política para promover el referido producto farmacéutico cubano en esta nación.

Tulpanov saludó en el encuentro el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y lo consideró como un paso correcto, pues, afirmó, siempre será mejor una paz inestable que una guerra.

Esperamos que a ese paso siga el del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, afirmó el también presidente del comité de Reglamentos del senado ruso.

Estas declaraciones ocurrieron durante la presentación ante senadores del Consejo de la Federación de Rusia de dos proyectos de cooperación de salud, incluida la producción y adiestramiento de especialistas, dirigidos a aplicar el fármaco Heberprot-P para curar el pie diabético a un potencial de 200 000 pa­cientes rusos.

Publicado en Granma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con este remedio casero, mejorarás la visión. Es recomendable para cualquier edad | archivo

Las personas con ojos claros tienen mayor riesgo de padecer alcoholismo

Ola de calor en Cuba / Foto archivo

En Cuba, mucho calor y poca lluvia